Shakira y Prince Royce arrasan en Lo Nuestro.

La colombiana y el bachatero estadounidense de origen dominicano fueron los grandes ganadores.

El duo Chino y Nacho posan con su premio Grupo o Dúo del Año de Premios Lo Nuestro.

El duo Chino y Nacho posan con su premio Grupo o Dúo del Año de Premios Lo Nuestro. Crédito: Gastón de Cárdenas / EFE

Miami (EFE).- La colombiana Shakira y el bachatero estadounidense de origen dominicano Prince Royce fueron los grandes ganadores de Premios Lo Nuestro, entregados en la ciudad de Miami, al llevarse cuatro galardones cada uno.

Shakira se alzó con los premios Artista del Año en la categoría general, además de Artista Femenina del Año, Álbum del Año por “Sale el Sol” y Canción del Año por “Rabiosa”, junto al rapero dominicano “El Cata” en la categoría pop.

Mientras que Prince Royce se llevó Colaboración del Año por el tema “Ven conmigo” junto a Daddy Yankee en la categoría general y en la de Tropical los galardones a Canción del Año por “El Amor que Perdimos”, Artista Masculino del Año y Artista Contemporáneo del Año.

El grupo regional mexicano Intocable alcanzó tres y con dos se fueron los mexicanos de Maná y el rapero cubanoamericano Pitbull.

Pitbull dedicó el premio Artista Urbano del Año a sus contrincantes en esa categoría, Daddy Yankee, Don Omar y Wisin y Yandel, dándoles las gracias por seguir abriendo puertas para la música urbana por todo el mundo.

La vigesimocuarta edición de los premios, que se realizó en el American Airlines Arena, despegó con fuerza con la presentación de Daddy Yankee.

El famoso reguetonero boricua abrió el espectáculo con su éxito “Lovumba (Prestige)” en medio de un impactante despliegue de alta tecnología y con un nivel de energía que marcó la pauta para el resto de la noche.

El número abrió con el escenario iluminado por lo que parecía ser una red de circuitos celulares que se transformaron en una ciudad atacada por un dragón que escupía fuego, mientras el cantante, cuyo traje de luces cambiaba de color y de diseños al ritmo de la música, enloquecía al público.

A esta presentación la siguieron 20 actuaciones, entre ellas la de Gloria Trevi, quien hizo el estreno mundial de su versión disco del tema “Gloria”. Por un momento, el escenario, lleno de movimiento, luces pulsantes y color, se convirtió en una discoteca estilo años ’70.

Luego el dúo venezolano de Chino y Nacho lo transformaron en un cabaret para hacer una inolvidable versión de su éxito “El Poeta”. Pero fue Pitbull quien, al lado del artista R&B estadounidense Chris Brown, enloqueció con su versión del éxito “International Love”, que los cantantes interpretaron en medio de un escenario que simulaba un aeropuerto mientras saltaban mágicamente de ciudad en ciudad.

El premio, que se otorga por votación popular a través del sitio de internet univision.com, celebra a los artistas más populares del ámbito latino dentro de todos los géneros musicales, del pop al regional mexicano.

Otro momento culminante de la noche fue la entrega del Premio a la Excelencia al cantautor mexicano Pepe Aguilar después de una larga carrera artística que comenzó a los tres años de edad, al lado de su legendario padre Antonio Aguilar.

El artista interpretó un popurrí de sus canciones, de la balada-rock a la ranchera, acompañado por mariachi y le agradeció el premio no solo a sus fans sino también a “los músicos, ingenieros, arreglistas y compositores” que hicieron posible este homenaje.

Animado por los actores de telenovela Jacqueline Bracamontes y Eduardo Santamarina, el evento, que estuvo repleto de espectaculares efectos especiales, como la levitación de Alejandra Guzmán al final de su interpretación de “Un día de suerte” al lado de Moderatto.

Con un grito de “!Viva el rock!”, la Guzmán se llevó a casa el premio a la Mejor Canción Rock Alternativo por “Día de suerte”, de su autoría, emocionando a los fanáticos de ese género musical felices de ver el renacimiento de uno de los iconos del rock en español.

La noche culminó en una explosión de luces, confeti y música con la participación de Juan Magán, Pitbull y El Cata interpretando el éxito “Bailando por el mundo”, y con un público que resultó el verdadero ganador de la noche con un concierto multiestrella único.

A continuación el listado de los ganadores de Premios Lo Nuestro a la Música Latina, entregados en una ceremonia realizada en el American Airlines de Miami y transmitida en vivo por la cadena Univision.

Categoría General

– Artista Premio lo Nuestro del Año- Shakira

– Colaboración del Año- Daddy Yankee y Prince Royce

– Vídeo del Año- “Tu Olor”, Wisin y Yandel

Categoría Pop

– Álbum del Año- “Sale el Sol”, Shakira

– Canción del Año- “Rabiosa”, Shakira y El Cata

– Artista Masculino del Año- Enrique Iglesias

– Artista Femenina del Año- Shakira

– Grupo o Dúo del Año- Camila

– Solista o Grupo Revelación del Año- Natalia Jiménez

Categoría Rock/Alternativo

– Álbum del Año- “Drama y Luz”, Maná

– Canción del Año- “Día de Suerte”, Alejandra Guzmán

– Artista del Año- Maná

Categoría Tropical

– Álbum del Año-“Invencible”, Tito el Bambino

– Canción del Año- “El Amor que Perdimos”, Prince Royce

– Artista Masculino del Año- Prince Royce

– Artista Femenina del Año- Olga Tañón

– Grupo o Dúo del Año- Chino y Nacho

– Solista o Grupo Revelación del Año- Monchy y Nathalia

– Artista Tropical Merengue del Año- Elvis Crespo

– Artista Tropical Salsa del Año- Luis Enrique

– Artista Tropical Contemporáneo del Año- Prince Royce

Categoría Regional Mexicano

– Álbum del Año- “Intocable 2011”, Intocable

– Canción del Año- “El Padrino”, Joan Sebastian

– Artista Masculino del Año- Espinoza Paz

– Artista Femenina del Año- Jenni Rivera

– Grupo o Dúo del Año- Intocable

– Solista o Grupo del Año- Calibre 50

– Artista o Banda del Año- Larry Hernández

– Artista Duranguense del Año- K-Paz de la Sierra

– Artista Grupero del Año- Marco Antonio Solís

– Artista Norteño del Año- Intocable

– Artista Ranchero del Año- Jenni Rivera

Categoría Urbano

– Álbum del Año- “Armando”, Pitbull

– Canción del Año- “Taboo”, Don Omar

– Artista del Año- Pitbull.

En esta nota

Entretenimiento Música premios Prince Shakira

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain