Breves de Los Ángeles y California

SAN FRANCISCO. – La tediosa y horrorosa búsqueda de los restos de las víctimas de dos asesinos en serie de California desaparecidas hace mucho tiempo continuará durante una segunda semana, mientras se incorporan perros para ayudar al equipo de búsqueda.

Los funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado San Joaquín y otros investigadores han extraído unos 1,000 restos humanos de un viejo aljibe cerca de la ciudad agrícola de Linden, a unas 12 millas al este de Stockton.

Les García, portavoz del Departamento, dijo el viernes que las autoridades están utilizando perros entrenados especialmente para determinar si otros pozos cercanos también contienen restos humanos.

La sucesión de Michael Jackson demandó al ex manager del cantante y alegó que no administró adecuadamente sus finanzas e hizo firmar al cantante contratos inescrupulosos el año anterior a su muerte.

La demanda presentada el viernes en Los Ángeles acusa a Tohme R. Tohme de tomar dinero para su beneficio personal de los contratos de los últimos conciertos de Jackson y la refinanciación de la deuda del Rancho de Neverland.

La demanda también aduce que Tohme se ha negado a devolver los registros financieros y patrimoniales de Jackson.

Paul Malingagio, abogado de Tohme, no devolvió de inmediato un mensaje telefónico que se le hizo para conocer sus comentarios.

El vicepresidente chino Xi Jinping comenzó este viernes el último día de su visita a EE.UU. con una exhortación a establecer un vínculo más estrecho y argumentó que los estadounidenses se benefician de la relación comercial con China.

“Una China próspera y estable no será una amenaza para ningún país”, afirmó Xi. “Simplemente será una fuerza positiva para la paz y el desarrollo del mundo”.

Xi, quien se espera que el año próximo se convierta en presidente de la nación más poblada del mundo, comenzó el último de sus cuatro días en Estados Unidos en una conferencia comercial en el centro de Los Ángeles celebrada por el ministro de comercio chino.

Su contraparte estadounidense, el vicepresidente Joe Biden, se le unió más tarde.

Jerry Brown, gobernador de California, y Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles, alabaron la relación de EE.UU. con China.

“Tenemos un gran futuro juntos”, dijo Brown, que anunció planes de abrir una nueva oficina de comercio e inversión en China.

China es un importante socio comercial de Los Ángeles que ha sacado provecho de su posición en la Costa del Pacífico y ha salido al encuentro de las empresas chinas y de sus posibles puestos de trabajo.

El día anterior, Xi visitó el Puerto de Los Ángeles, el complejo portuario más activo del país. Casi 60% de las importaciones que ingresan a través del puerto provienen de China.

John Bryson, Secretario de Comercio de Estados Unidos también alentó a una mayor inversión china y comentó que “Estados Unidos está realmente abierto a los negocios”.

Sin embargo, solicitó equilibrar la relación económica y comercial que ha sido un imán para los críticos de China.

El comercio entre los dos países aumentó exponencialmente el año pasado pero el déficit comercial de EE.UU. también creció 30%, indicó Bryson.

DAVIS.- La rectora de la Universidad de California en Davis hace frente a la votación del cuerpo docente sobre su capacidad para liderar el recinto universitario, luego del incidente fuertemente condenado donde se aplicó aerosol de pimienta a los estudiantes que participaron en una protesta.

Los miembros del Senado Académico de UC Davis votaron una moción de no confianza en el liderazgo de la rectora Linda Katehi. Una moción opuesta aprueba su liderazgo.

Se esperan los resultados luego de un período de votación de dos semanas que finaliza el viernes a las 5 p.m.

Las mociones no son vinculantes, pero podrían afectar el futuro de Katehi, de 57 años, que se transformó en rectora hace más de dos años.

El voto del cuerpo docente surge tres meses después de que un agente de policía del recinto roció aerosol de pimienta a unos estudiantes que se encontraban sentados y que habían instalado un campamento del movimiento Ocupar en el recinto universitario.

El video del incidente del 18 de noviembre que circuló extensamente provocó indignación a nivel nacional.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain