Las bajan de su nube

Galaxy vence a Chivas USA en un clásico de pretemporada

El venezolano Alejandro Moreno conduce el balón ante la marca de un galáctico en acción del juego de ayer en Carson.

El venezolano Alejandro Moreno conduce el balón ante la marca de un galáctico en acción del juego de ayer en Carson. Crédito: CORTESÍA: CHIVAS USA

El cuadro titular de Chivas USA fue superado ayer con facilidad por el equipo alternativo del Galaxy de Los Ángeles en un Clásico Angelino de pretemporada efectuado en la cancha de prácticas del Home Depot Center.

El marcador de 3-2 en favor del conjunto blanco fue doloroso para el club rojiblanco, en especial porque se trató de un tropiezo más ante su acérrimo rival.

“Siempre duele perder, no importa que sea un partido de preparación”, afirmó el delantero de Chivas USA, César Romero, autor del segundo gol para el Rebaño angelino.

“Hay que seguir trabajando mucho, esa es la lectura que yo le doy al partido de hoy [ayer], todavía nos quedan varios juegos para que el equipo se ponga a punto para el inicio de la temporada”, mencionó el oriundo de Tijuana.

Romero ingresó en el segundo tiempo del encuentro en el que Chivas USA inició con casi la totalidad del cuadro que se espera sea el titular para la temporada 2012 de la MLS.

Durante los primeros 20 minutos del partido se apreció la diferencia entre un equipo plagado de experiencia y el otro lleno de jóvenes que buscan ganarse un puesto.

En el escarceo del duelo, el cuadro rayado, que ayer jugó con su uniforme todo en color rojo, puso contra la pared al Galaxy.

Encabezados por Juan Pablo Ángel, Laurent Curtois y Michael Lahud, Chivas USA mostro un juego veloz, de mucha posesión de balón y con una idea clara para llegar al frente.

Las primeras dos oportunidades de gol las tuvo el equipo que dirige Robin Fraser.

Disparos de Curtois y Lahoud, al 10′ y 16′, respectivamente, hicieron que el portero del Galaxy, Josh Saunders, se empleara a fondo para mantener invicta su portería.

Saunders fue uno de los pocos titulares del Galaxy que vieron acción ayer, pero al 65′ debió de salir del juego debido a una contractura muscular.

Cuando Chivas USA tenía el dominio completo del partido, vino la anotación del Galaxy por conducto de Pat Noonan, quien dentro del área grande remató al 21′ un pase de Adam Cristman.

A partir de ese momento el cuadro de Chivas se desdibujó y no mostró el carácter suficiente para remontar el marcador adverso.

La desconcentración hizo presa del portero del rebaño, Dan Kennedy.

Al jugar el balón con el pie dentro de su área, la pelota se le escapó y cayó en los botines de Cristman, quien sin ningún problema empujó el esférico a las redes en el 31′.

El Galaxy puso el último clavo en el ataúd al 41′ cuando Rafael García realizó una gran jugada dentro del área grande al quitarse a tres defensas de Chivas USA para después ceder la pelota a Jack McBean, quien con un cañonazo puso el 3-0 en el marcador.

“Me dieron la oportunidad de iniciar el partido y la quise aprovechar al máximo”, comentó García, un joven de 23 años de Canoga High School y quien está buscando un puesto dentro del Galaxy.

Pero en la segunda parte, los del chiverío sacaron la casta e intentaron igualar el marcador, el primer tanto cayó al 53′: César Romero llegó desde el centro del campo, pasó el balón a Laurent Courtois, quien sirvió a Michael Lahoud para que enfrentara y venciera al portero del Galaxy.

El segundo tanto llegó al 77’cuando Jorge Villafaña realizó una buena jugada individual para ponerle un pase a César Romero, quien anidó la pelota en la portería contraria.

Romero anotó por segunda ocasión en la pretemporada.

En esta nota

Chivas Clásico futbol Galaxy

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain