‘Linflación’ en el Garden

Fenómeno Lin dispara precios en boletos y mercadotecnia

Las tiendas de Nueva York han entrado en una época de bonanza al vender por el doble del  precio la camiseta 17 de Jeremy Lin.

Las tiendas de Nueva York han entrado en una época de bonanza al vender por el doble del precio la camiseta 17 de Jeremy Lin. Crédito: EFE

NUEVA YORK (EFE).- El fenómeno “Linsanity” desatado por la racha triunfal del jugador de baloncesto estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin ha duplicado en apenas dos semanas el precio de las entradas para ver jugar a su equipo, los Knicks de Nueva York y por supuesto ha disparado la venta de camisetas con el número 17 que lleva el talentoso base del equipo neoyorquino

Un boleto para asistir al partido de la temporada regular de la NBA que los Knicks disputarán el domingo ante el actual campeón, los Mavericks de Dallas, cuesta de media ya más de 514 dólares, según se puede comprobar en webs de venta de entradas como StubHub.

Hace dos semanas, cuando Lin era el tercer base del conjunto neoyorquino, el precio medio de un boleto era de 270 dólares, casi la mitad.

La misma “Linflación” un término acuñado por varios medios deportivos estadounidenses, se ha producido en la venta de camisetas. Con precios para todas las calidades y gustos, antes del surgimiento de Lin, una camiseta con el número 17 costaba 15.90, pero muchos coinciden en que nadie la solicitaba. Por estos días con la “Linsanity” desatada en la “Gran Manzana”, cuesta 24.95

El escurridizo base de origen taiwanés está en boca de todos en Estados Unidos desde que su entrenador, Mike D’Antoni, le puso a jugar de titular porque ya no le quedaba nadie más en el banquillo.

El fenómeno “Linsanity” no solo ha disparado la venta de su camiseta con el número 17 de los Knicks también ha provocado una ola de fervor patriótico en China y suscitado elogios incluso del presidente Barack Obama.

Después de todo, Jeremy Lin sí participará en el denominado Rising Stars Challenge, la exhibición para sus nuevos talentos durante el fin de semana del Juego de Estrellas

El base de los Knicks fue añadido ayer en la lista de participantes para el partido, que se disputará el 24 de febrero, justo antes que Shaquille O’Neal y Charles Barkley se encargarán de realizar la convocatoria de los jugadores para los equipos que dirigirán. Estos estarán compuestos por una mezcla de novatos y jugadores en su segundo año en la NBA.

La NBA tuvo que responder al clamor popular de añadirlo después que anotó 136 puntos en sus primeros cinco encuentros como titular, la mayor cantidad de un jugador de la NBA desde que ésta se fusionó con la ABA en 1976-77.

En el tercer turno para escoger, O’Neal eligió a Lin tras seleccionar inicialmente a Blake Griffin de los Clippers. Barkley se quedó con Kyrie Irving de Cleveland en el segundo turno.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain