Mexicano sobrevive a fuego en cárcel de Honduras

Las autoridades mexicanas tienen registro de dos connacionales que estaban en la Granja Penal de Comayagua, en Honduras, de los cuales uno está en calidad de “no localizado” y otro que sobrevivió y se encuentra en “buen estado de salud”.

Policías hondureños caminan frente a la entrada de la Granja Penal de Comayagua en la que el martes murieron 356 presos por un incendio.

Policías hondureños caminan frente a la entrada de la Granja Penal de Comayagua en la que el martes murieron 356 presos por un incendio. Crédito: Roberto Escobar / EFE

México – Las autoridades mexicanas tienen registro de dos connacionales que estaban en la Granja Penal de Comayagua, en Honduras, de los cuales uno está en calidad de “no localizado” y otro que sobrevivió y se encuentra en “buen estado de salud”.

La cancillería detalló que las autoridades hondureñas informaron a la representación mexicana en ese país de un ciudadano de México registrado como interno del penal, pero no estaba en la lista de sobrevivientes, por lo que se clasificó como “no localizado”.

Indicó que personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en territorio nacional visitó a la familia del referido ciudadano mexicano para informarle de la situación.

Asimismo, la embajada de México en Tegucigalpa “estableció comunicación personal con otro connacional quien sobrevivió a la tragedia y se encuentra en buen estado de salud”, todo de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

De acuerdo con la cancillería, hasta el momento “no se tiene registro de más connacionales que hayan estado en dicho penal” durante el incendio que costó la vida a más de 350 reos.

Aclara que no se dan a conocer los nombres de estas personas ni de sus familiares, porque así lo establecen tanto la normatividad aplicable como la práctica en materia de protección consular.

En tanto, la cancillería se mantendrá trabajando ininterrumpidamente hasta identificar a las víctimas, así como brindar la asistencia y protección consular necesarias a los ciudadanos mexicanos y sus familias.

“La SRE reitera su pesar por el siniestro al pueblo y al gobierno de la hermana República de Honduras”, se expresa en el documento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain