Puja reñida por ‘Pelea de Año’

'Tyson' Márquez y Érik Morales entre los favoritos a galardones AMB

'Tyson' Márquez  es candidato al premio 'Pelea del año'.

'Tyson' Márquez es candidato al premio 'Pelea del año'. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.(NTX).- El campeón mundial de peso mosca, el mexicano Hernán “Tyson” Márquez, recibió un total de tres nominaciones entre lo mejor de 2011, para la Asociación Mundial de Boxeo, se informó en la página oficial de esta organismo.

Para la ceremonia de premiación a lo más sobresaliente de 2011, que tendrá la AMB el 29 de febrero en Panamá, Tyson Márquez está en las nominaciones a Mejor Boxeador, Pelea del Año y Regreso del Año.

Márquez competirá en la nominación a “Boxeador del Año” con Andre Ward, Anselmo Moreno, Miguel Cotto, Román González, Wladimir Klitschko, Juan Carlos Reveco, Félix Sturm y Chris John.

Su primera contienda ante Luis “Nica” Concepción, realizada el pasado mes de abril y en la que conquistó el campeonato mundial, es la gran favorita para ser reconocida como la “Pelea del Año”, aunque también están en competencia otras contiendas.

Los desafíos en la lista son: Marcos Maidana ante Erik Terrible Morales, el primer choque entre Hugo Cuatito Ruiz y Francisco Arce, Brandon Ríos vs Urbano Antillon, Alexander Povetkin contra Ruslan Chagaev, Jesús Sylvestre frente a Paipharob Kokietgym y Amir Khan ante Lamont Peterson.

En cuanto al rubro de Regreso del Año, Márquez compite con Celestino Caballero, Reveco y Anthony Mundine.

“Para mí es un honor que la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que me dio mi primera oportunidad de ser campeón mundial me considere entre lo más destacado de 2011, esto es una gran motivación para echarle más ganas y hacer que en base a mi trabajo y a los resultados, también se me considere entre lo mejor de 2012”, dijo Márquez.

El monarca se encuentra en la etapa fuerte de su preparación para defender por tercera vez su campeonato mundial mosca, el 24 de marzo ante el filipino Rodel Mayol, en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón.

En esta nota

'Tyson' Boxeo Marquez Morales pelea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain