A bailar quebradita

Miles participarán hoy en una coreografía en honor a Chespirito

MÉXICO, D.F.- Miles de personas bailarán hoy a ritmo de quebradita Qué bonita vecindad en honor a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

La megacoreografía planeada para el Monumento a la Revolución de Ciudad de México es parte del homenaje América celebra a Chespirito que Televisa organizó en distintos países de Latinoamérica para el creador del Chavo del Ocho.

El baile será televisado el 29 de febrero durante el cierre del reconocimiento a Gómez Bolaños en el Auditorio Nacional, donde también se exhibirá el resultado de otras coreografías montadas en Brasil, Colombia, Perú y Bolivia para honrar a Chespirito, dijo el productor Santiago Galindo.

“La megacoreografía es uno de los actos más importantes dentro del homenaje continental que Televisa le realiza a Chespirito, sobre todo porque representará a México. Sabemos que Bolivia logró reunir a unas 2,000 personas, pero aquí estamos esperando que lleguen hasta 20,000”, contó Galindo.

El montaje de la megacoreografía iniciará a partir del mediodía en el monumento, y la ejecución del baile será dirigida por el excampeón de la lucha libre Latin Lover.

Latin Lover fue elegido como director por su habilidad para bailar quebradita, ritmo originario del norte de México, que el exluchador practicó durante su participación en el programa de televisión Bailando por un sueño en 2007.

“Pensamos en bailar la versión original de Qué bonita vecindad, pero… decidimos transformarlo en un ritmo muy movido. Nos gustaba la cumbia para tomarla en la megacoreografía, pero es un ritmo colombiano y era Colombia quien tenía que montar su coreografía con ese ritmo”, dijo Galindo.

El productor adelantó que los asistentes a la celebración también podrán disfrutar de diversos números musicales, a cargo del grupo Merenglass.

La coreografía también contará con la participación del elenco del programa de televisión Parodiando, que realizará algunos números en honor a los personajes creados por Chespirito que han acompañado a generaciones.

Las megacoreografías podrán ser vistas el próximo 11 de marzo cuando Televisa transmita en 17 países un especial del homenaje a Chespirito, quien cumple 83 años de edad el 21 de febrero.

América celebra a Chespirito también incluye un concurso de imitadores dotado con un premio de 50,000 dólares, una trivia sobre los personajes de Chespirito, un desfile, la presentación de una canción en honor al comediante y tarjetas conmemorativas.

El programa especial incluye testimonios de gente en Latinoamérica que se inspiró en Chespirito para salir adelante y una revisión de la vida de Gómez Bolaños.

El 29 de febrero Gómez Bolaños asistirá al cierre del homenaje en el Auditorio Nacional, ceremonia que conducirá la cantante mexicana Thalía.