Choque sin lesionados

Pumas sigue sin ganar, pero saca empate a Cruz Azul en su propia casa

Juan Carlos Cacho, de Pumas, protege el balón ante el acoso de un defensor cementero en el duelo de ayer en el estadio Azul.

Juan Carlos Cacho, de Pumas, protege el balón ante el acoso de un defensor cementero en el duelo de ayer en el estadio Azul. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- Cruz Azul alargó su invicto en el Torneo Clausura 2012, aunque ayer no pudo vencer a Pumas, que en sus últimas seis visitas al estadio Azul ha salido sin derrota, tras empatar 1-1 en choque de la jornada siete.

Javier Aquino marcó por la Máquina el gol de la igualada al 66′, mientras que Eduardo Herrera adelantó a los felinos en el 2 1′.

Cruz Azul tiene ahora 11 puntos con dos triunfos y cinco igualadas, mientras que los universitarios llegaron a seis unidades y ya tienen cinco jornadas sin victoria en el actual certamen.

Pumas, tras la semana de trabajo en Avándaro para tranquilizar las aguas de las cuatro jornadas sin victoria, salió primero que nada ordenado atrás para impedir que el equipo celeste les anotara rápido.

Por momentos jugó con cuatro o hasta cinco elementos atrás, además de David Cabrera y Fernando Espinosa en la contención.

Con el argentino Martín Bravo en la media cancha, Pumas tuvo velocidad en sus avances y se encontró varias veces con Juan Carlos Cacho, quien jugó muchas veces de poste, mientras Eduardo Herrera buscó aguantar el balón arriba.

La UNAM se puso en ventaja con una gran jugada de Juan Carlos Cacho.

Tras una pared con Eduardo Herrera, sacó un servicio que el gigante atacante auriazul remató entre tres zagueros.

El arquero Jesús Corona manoteó la pelota y Herrera en el rechace mandó el balón al fondo.

El resto de la primera mitad marcó la insistencia del cuadro de casa por crear alguna aproximación, pero ni en jugada ni en táctica fija pudo inquietar al portero Alejandro Palacios.

El técnico cruzazulino, Enrique Meza, decidió sacrificar al 36′ a uno de sus contenciones, Héctor Gutiérrez, quien suplió al lesionado capitán Gerardo Torrado, y metió al canterano y consentido de la afición, Javier Aquino, cuya movilidad le rindió frutos en el segundo tiempo.

El entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez, también decidió refrescar su mediocampo y sacó al central José Antonio García, , para mandar a Carlos Orrantia al campo.

A partir de entonces el juego subió de tono, aunque sin la puntería en el toque final.

Al 75′, el portero de Pumas evitó con gran atajada la jugada que pudo darle el triunfo a Cruz Azul ante un remate de cabeza de “Chuletita” Orozco.

El gol del empate fue un disparo cruzado de Javier Aquino desde fuera del área que se metio a las redes de la base del poste izquierdo.

Cruz Azul enfrenta el martes al Deportivo Táchira de Venezuela en Copa Libertadores.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain