Gallos Blancos ya no cantan

Querétaro cae en La Corregidora ante unos Xolos de Tijuana que se alejan del descenso

El delantero del Club Tijuana, José Sand,  celebra su anotación.

El delantero del Club Tijuana, José Sand, celebra su anotación. Crédito: MEXSPORT

QUERÉTARO, México (NTX).- Tijuana consiguió ayer una importante victoria en su lucha por el no descenso, al agudizar la crisis de Querétaro, al que venció 2-0.

El juego, realizado en el estadio La Corregidora, correspondió a la fecha siete del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino José Sand, al 50′, así como del colombiano Duvier Riascos, al 54.

Con este resultado, Xolos llegó a 12 unidades, en tanto que los queretanos se quedaron con cuatro en el penúltimo escalón de la tabla general.

Dos desconcentraciones en el segundo tiempo fueron suficientes para que Gallos Blancos sufriera un tropiezo más en esta campaña, en un partido en el que sin duda han ofrecido una de sus peores actuaciones en mucho tiempo.

Poca calidad fue la que mostraron ambas escuadras, principalmente durante los primeros 45 minutos, donde se trenzaron en una pelea cerrada, burda e inclusive por momen tos corriente, en la que el futbol estuvo lejos de los dos.

Los equipos carecieron de claridad y talento para adueñarse del balón al mediocampo y de ahí que buscaran la meta rival.

La aplicación que había mostrado el cuadro bajo de los queretanos desapareció en la parte complementaria, en la que bastaron cinco minutos para darle rumbo definitivo al cotejo.

En una jugada prefabricada de tiro libre, Fernando Arce hizo un mal contacto con el esférico que con mucha fortuna le cayó a Sand, quien no perdonó para batir a Liborio Sánchez al 50′.

Minutos después, todo quedó finiquitado con el segundo gol de la visita, que se originó desde los pies del portero Cirilo Saucedo, quien despejó largo a tres cuartos de campo, donde Sand de tacón habilitó a Riascos, que entró solo para definir a la derecha de Liborio.

Con el triunfo, el equipo Xolos de Tijuna dio un paso más para pensar en calificar a la Liguilla del torneo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain