Jack Warner en problemas

Lo acusan de desviar fondos para víctimas de terremoto

Jack Warner, expresidente de la Concacaf,  acusado de corrupto.

Jack Warner, expresidente de la Concacaf, acusado de corrupto. Crédito: AP

TRINIDAD Y TOBAGO, (AP).- La federación de futbol de Trinidad y Tobago anunció que demandará al ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, para recuperar millones de dólares en fondos, incluyendo el dinero que estaba destinado a ayudar a los damnificados del terremoto en Haití.

El abogado de la federación, Derek Ali, le dijo ayer a un juez que radicará una demanda y acusó a Warner de no divulgar los informes financieros que prometió.

El juez Devindra Rampersad le ordenó a Ali que le envíe a Warner una carta avisándole sobre las intenciones de la federación.

La federación ha dicho que Warner controlaba una cuenta de banco a su nombre en la que habría recibido 750 mil dólares que prometió el líder del futbol surcoreano, Chung Mong Joon, para proyectos de ayuda en Haití.

Las autoridades haitianas le dijeron recientemente al diario The Sunday Times de Gran Bretaña que recibieron sólo 60 mil y la FIFA anunció que congelaría temporeramente todos los fundos dirigidos a Trinidad y Tobago hasta que se aclare el asunto.

La federación también busca recuperar millones de dólares en bonificaciones que 13 jugadores de la selección que disputó el Mundial de 2006 alegan que nunca recibieron de parte de Warner.

El año pasado, Rampersad ordenó a Warner a pagar más de 700 mil dólares a futbolistas, pero Warner no lo ha hecho.

Warner renunció el año pasado a todos sus cargos en la FIFA, incluyendo la presidencia de la Concacaf, en medio de un escándalo de sobornos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain