Necaxa vence a Leones

Rayos rompe mala racha y se lleva los tres puntos a costa de la Universidad
Necaxa vence a Leones
Marco Argüelles (centro), de Leones Negros, cubre el balón ante varios defensas de los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria.
Foto: MEXSPORT

AGUAS CALIENTES, México (NTX).- Necaxa rompió la racha sin gol del guardameta argentino Hernán Cristante, quien había sido pilar de la racha de tres fechas sin derrota de la Universidad de Guadalajara, al vencerlo 1-0 ayer al iniciar la fecha siete del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

En partido muy disputado en medio campo y que mantuvo en constante tensión a los seguidores de ambos conjuntos, pues cualquier oportunidad pudo inclinar la balanza hacía su lado, Víctor Hugo Lojero marcó el solitario tanto del juego.

A los 30′ de juego, el mediocampista de Rayos recibió un pase por la línea frontal de la izquierda del área, se perfiló de derecha y cruzó raso a la salida del arquero argentino Hernán Rolando Cristante para acabar con su racha de imbatibilidad con que llegó a este encuentro tras bajar la cortina contra Sinaloa (2-0), Mérida (1-0) y León (0-0).

Con par de goles de Héctor Horacio Giménez en la primera mitad, Altamira retomó el camino triunfal y dio otro arponazo al Veracruz, tras vencerlo 2-0 ayer.

Tras un par de fechas sin ganar, donde sólo rescató un empate, Estudiantes se aplicó bien ante su afición en la cancha y aprovechó yerros defensivos para alzarse con su tercer triunfo de la campaña y entrar a zona de calificación.

Tiburones Rojos, bajo la dirección técnica de manera interina del argentino Sergio “Cayo” Díaz, no pudo llevarse siquiera un punto para enderezar el camino y comenzar el trabajo ya con su nuevo estratega, que podría ser presentado el lunes.

Los goles de la victoria de Rayos del Necaxa fueron obra de Héctor Horacio Giménez a los 16′ y 22′.