Rayados van por cuarto al hilo

Monterrey llega a casa de Santos en busca del superliderato; Tigres quiere mantenerse en todo lo alto

El ambiente dentro de Tigres es muy bueno y Ricardo Ferretti se ha mostrado muy accesible con la afición del cuadro felino.

El ambiente dentro de Tigres es muy bueno y Ricardo Ferretti se ha mostrado muy accesible con la afición del cuadro felino. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).- Los Rayados de Monterrey pudieran ocupar momentáneamente superliderato del futbol mexicano si logra vencer hoy a Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada seis del Torneo Clausura 2012.

Los de la Comarca Lagunera sufrieron la semana pasada un doloroso tropiezo en la visita que hicieron a Monarcas Morelia, donde vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas.

El cuadro coahuilense debe enfocarse en corregir las fallas que le costaron perder el partido pasado.

El conjunto que dirige Benjamón Galindo, que se quedó con 13 unidades, ha sabido aprovechar su condición de local en los últimos diez partidos ante Rayados, con cuatro victorias, cinco igualadas y solamente una derrota, ocurrida en el TorneoApertura 2010.

Los regiomontanos aprovecharon la pobreza futbolística de Guadalajara para sumar su tercera victoria consecutiva, pero sobre todo retomar esa confianza que durante algunos momentos de esta campaña parecía que había perdido y que repercutía en el aspecto futbolístico.

El técnico Víctor Manuel Vucetich sabe bien que su escuadra necesita aprovechar esta inercia para recuperar el funcionamiento que hace ya algún tiempo no tiene.

Monterrey, que ha rescatado 11 puntos, ha ganado cinco de los 10 más recientes enfrentamientos que ha sostenido con el Coloso del Norte disputados en cualquier cancha, a cambio de dos descalabros y tres empates.

El campeón Tigres de la UANL va por otro triunfo cuando mida fuerzas contra los Rojinegros del Atlas

Fiel a su estilo, sin ser espectacular, Tigres sigue tomando la mejor forma, pues en su segunda visita consecutiva volvió a sacar los tres puntos y con ello culmina con cualquier síntoma de “campeonitis” que pudo haber presentado.

Ahora, la labor en la que se debe concentrar la escuadra norteña es recuperar por completo a sus lesionados, como son los casos de los argentinos Damián Álvarez y Lucas Lobos, quienes ya reaparecieron, sin duda jugadores determinantes en este equipo.

Tigres suma 13 unidades en el primer sitio de la Tabla General.

Por su parte, los Rojinegros acumulan tres partidos sin perder, algo que sumado a la falta de triunfos de Estudiantes Tecos, lo acerca cada vez más a su objetivo.

Atlas, sin embargo, no puede confiarse y pensar que de punto en punto se salvará, sino buscar en acabar con esta carrera lo antes posible y evitar cualquier complicación.

Los Zorro tienen seis unidades en lo que va del Torneo Clausura 2012.

En medio de una crisis de resultados, el conjunto de Pumas de la UNAM intentará resurgir en la visita que le hará a Cruz Azul hoy en uno de los partidos más atractivo de los cinco con los que continúa la fecha siete del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Pese a que apenas inicio su participación en la Copa Libertadores de América, la Máquina sabe que será complicado compaginar ambas competencias, pues aunque sacó el empate de Tijuana, el técnico Enrique Meza le tuvo que dar descanso a gente importante, como los argentinos Emmanuel Villa y Christian “Chaco” Giménez, lo cual se reflejó de manera clara en su funcionamiento.

Ante el descanso que tendrá esta semana en la justa continental, el cuadro celeste debe aprovechar esta situación y utilizar a su mejor cuadro para sacar una victoria que no solo es importante en cuanto a puntos, sino en lo mental.

A Cruz Azul, que se localiza en el sexto lugar de la general con 10 unidades, no le han sonreído los buenos resultados en casa en los últimos 10 partidos ante su rival en turno, pues solamente ha ganado cinco, ganado dos y ha sido superado en tres ocasiones.

El cuadro universitario atraviesa por momentos muy complicados, no solo porque ya tiene cinco partidos sin ganar, con dos derrotas en fila, sino porque su funcionamiento ha empeorado conforme han transcurrido los partidos.

Aunque es loable la apuesta que hace la escuadra auriazul por hacer crecer a su cantera, los jóvenes necesitan respaldo de gente de experiencia y calidad, algo que la directiva, en su afán por no gastar, no han querido entender.

Pumas tienen cinco puntos en la clasificación.

Un juego entre dos equipos involucrados en el descenso es el que disputaran Gallos Blancos de Querétaro y Xolos de Tijuana.

Los emplumados sufrieron una sacudida en la visita a la selva chiapaneca, donde por segundo partido consecutivo recibió tres goles, dejando en claro cuál es la realidad del equipo.

El cuadro que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien sufrirá la ausencia del delantero argentino Germán Alemanno, necesita aplicarse en muchos aspectos, porque de otra forma no pasará mucho tiempo para que se den cambios.

Tijuana ha perdido un poco el ritmo en las últimas semanas, no solo por perder el invicto bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, sino porque no ha ganado en las últimas tres semanas y sufre para generar ocasiones de gol.

Aun así, el cuadro fronterizo, que suma nueve unidades, va por el camino correcto de evitar el descenso, mientras sus rivales directos como Estudiantes Tecos, que ganaron ayer su duelo ante los Potros del Atlante, yel Atlas, no sumen de tres, porque de otra forma ya puede empezar a preocuparse.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain