Santorum cuestiona al Presidente

Rick Santorum atacó en dos frentes el sábado, cuando cuestionó los valores cristianos del presidente Barack Obama e impugnó el liderazgo durante los Juegos Olímpicos de su rival republicano Mitt Romney, mientras cortejaba a los activistas del Tea Party y a los votantes evangélicos en Ohio, un estado clave en la lucha por la nominación de 2012.

El precandidato Rick Santorum lanza punzadas a  diestra y siniestra  con el fin de ganar las simpatías de los más radicales.

El precandidato Rick Santorum lanza punzadas a diestra y siniestra con el fin de ganar las simpatías de los más radicales. Crédito: AP

COLUMBUS, Ohio.- Rick Santorum atacó en dos frentes el sábado, cuando cuestionó los valores cristianos del presidente Barack Obama e impugnó el liderazgo durante los Juegos Olímpicos de su rival republicano Mitt Romney, mientras cortejaba a los activistas del Tea Party y a los votantes evangélicos en Ohio, un estado clave en la lucha por la nominación de 2012.

Santorum, un ex senador por Pensilvania conocido por sus puntos de vista socialmente conservadores, dijo que la agenda de Obama se basa en “cierta teología falsa. No una teología basada en la Biblia. Una teología diferente”. Más tarde sugirió que el presidente profesa un tipo diferente de cristianismo.

“En la iglesia cristiana hay muchos tipos diferentes de cristianismo”, dijo. “Si el presidente dice que es cristiano, es cristiano”.

La campaña de Obama dijo que los comentarios representan “el punto más bajo hasta el momento en una campaña de primarias republicanas que ha sido alimentada por distorsiones, grosería, fervoroso pesimismo y negatividad”.

Santorum se vio obligado a disculparse después de que un connotado partidario suyo sugirió que las mujeres usen la aspirina para prevenir el embarazo.

En Ohio, uno de los premios del llamado Súper Martes, pasó definitivamente a la ofensiva ante un amistoso auditorio. Detrás de Romney en términos de dinero y recursos de campaña, Santorum depende del movimiento ultraderechista del Tea Party y de grupos religiosos para obtener una victoria el 6 de marzo en esas primarias.

Más delegados serán otorgados en Ohio que en cualquier otro estado, excepto Georgia, en los primeros meses de la campaña republicana. Ohio y Georgia son dos de los 10 eventos primarios programados para el martes 6 de marzo, un hito para la campaña que muchas veces decide quién puede continuar y quién se retira.

Santorum ha ascendido en los últimos sondeos de opinión después de ganar las asambleas partidarias republicanas en Minnesota y Colorado y una primaria no vinculante en Misurí el 7 de febrero. Varias encuestas le han dado una ventaja en Michigan, el estado donde nació Romney, en el cual los residentes emitirán su voto la semana siguiente del martes.

Además de criticar a Obama, Santorum también atacó uno de los logros más promocionados por Romney: su liderazgo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain