Santos perdona vida a los regios

Laguna vino de atrás para empatar un partido que bien pudo haber ganado

César Delgado, del Monterrey, trata de  dominar la pelota ante la marca  de dos jugadores de Santos.

César Delgado, del Monterrey, trata de dominar la pelota ante la marca de dos jugadores de Santos. Crédito: MEXSPORT

TORREÓN, México (NTX).- Santos Laguna rescató ayer el empate 1-1, tras estar abajo en el marcador, en su duelo contra Rayados de Monterrey de la fecha siete del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio TSM Corona.

Rayados se había puesto adelante en el marcador con el tanto de Luis Pérez, quien luego de fallar la pena máxima, en el rechace de Oswaldo Sánchez, conectó con la cabeza al 51′.

Por su parte, Aarón Galindo logró el tanto de la igualada al 81′.

El empate permitió al conjunto lagunero llegar a 14 unidades en la clasificación general, mientras que el cuadro regiomontano arribó a un total de 12 puntos.

Parecía que la rivalidad regional entre ambos equipos daría como resultado un gran encuentro, sin embargo, hubo mucho respeto por parte de los dos, aunque Santos fue el que impuso condiciones al llegar con más peligro.

La primera llegada local se registró en el minuto siete, cuando Daniel Ludueña filtró pase a Oribe Peralta, quien ante la salida de Jonathan Orozco bombeó el esférico a la llegada del colombiano Carlos Darwin Quintero, pero la zaga regia reventó en la línea de gol.

Lugo de un ligero letargo, Santos volvió a inquietar la meta de Orozco, cuando por derecha el ecuatoriano Christian Suárez sacó disparó que pegó en el poste derecho de la meta visitante, en lo que pudo ser un gran gol.

Mientras Rayados no atinaba a llegar sobre el arco de Oswaldo Sánchez, Quintero recibió pase de Ludueña por el sector derecho, se acomodó y sacó derechazo que impactó el poste derecho del arco regio, el balón tuvo la fortuna de caer en manos del arquero Orozco, en el 39′.

En la segunda parte, fue el cuadro regio el que se adueñó del esférico y comenzó a presionar la meta de Oswaldo Sánchez, quien en el 51′, cometió falta sobre el argentino César Delgado para que se decretara la pena máxima, luego de que su defensa no atinó a despejar un centro.

Fue Luis Pérez el encargado de ejecutar el penalti, que el arquero del conjunto lagunero atinó en detener, pero el rechace cayó en el tirador quien de cabeza y de palomita, lavó su error para hacer el 1-0.

Mientras los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich manejaron el partido y cuidaron el resultado, los de Benjamín Galindo se fueron al frente por el empate.

En uno de esos ataques, Aarón Galindo ya había dado un primer aviso con disparo por arriba de la meta visitante, dentro del área.

Sin embargo, fue hasta el 81’cuando el defensa se agregó al ataque en un tiro de esquina y al quedar sin marca sacó certero remate con la cabeza para vencer a Jonathan Orozco para de esta manera hacer el 1-1 y salvar a su equipo de una segunda derrota.

El trabajo del silbante César Ramos en su debut fue bueno y por Santos amonestó a Oswaldo Sánchez, mientras que por Rayados hizo lo propio con Luis Pérez.

El árbitro se vio bien y mostró caracter al marcar el penalti contra el conjunto lagunero frente a los aficionados del club de casa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain