Despachan al Arsenal

Tres días después de ser vapuleado por el Milan en la Liga de Campeones, Arsenal quedó eliminado de la Copa de la FA ayer al caer 2-0 ante el Sunderland, lo que deja al equipo de Arsene Wenger prácticamente sin posibilidades de trofeos por séptimo año seguido.

Alex Oxlade-Chamberlain del Arsenal se lamenta luego de que su equipo fuera eliminado de la Copa de la FA por el Sunderland.

Alex Oxlade-Chamberlain del Arsenal se lamenta luego de que su equipo fuera eliminado de la Copa de la FA por el Sunderland. Crédito: Scott Heppell / AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- Tres días después de ser vapuleado por el Milan en la Liga de Campeones, Arsenal quedó eliminado de la Copa de la FA ayer al caer 2-0 ante el Sunderland, lo que deja al equipo de Arsene Wenger prácticamente sin posibilidades de trofeos por séptimo año seguido.

Arsenal venía de caer el miércoles 4-0 en su visita al Milan por la ida de octavos de final de la Champions y ayer quedó en desventaja en su visita a Sunderland a los 40′ por un gol de Kieran Richardson.

A los 78′, los de Wenger sufrieron el segundo por un gol en contra de Alex Oxlade Chamberlain.

Los Gunners ya están fuera de la pelea por el título de liga, a 17 puntos de Manchester City, y luchan para mantenerse entre los primeros cuatro y así clasificar a la próxima Liga de Campeones.

Esto le daba una importancia adicional a la Copa de la FA, el segundo trofeo más deseado del futbol inglés.

A menos que remonten su serie contra el Milan, los londinenses se resignarán a que continúe su sequía comenzada tras llevarse la Copa FA de 2005.

Por su parte el Chelsea tendrá que jugar un partido de desempate contra Birmingham para intentar llegar a cuartos de final, tras igualar 1-1 como local contra ese club de la segunda división.

El empate de Chelsea contra un rival considerado menor pondrá mayor presión sobre el técnico portugués Andre Villas-Boas, quien esta semana reconoció que no cuenta con el respaldo de todo su plantel.

Chelsea, quinto en la liga Premier, necesitó un gol de Daniel Sturridge a los 62′ para salvarse de una humillante eliminación frente a sus propios hinchas.

“Por supuesto que fue un mal resultado”, admitió Villas-Boas. “No esperábamos un 1-1, pero nos da otra oportunidad en Birmingham para seguir jugando y tratar de ganar el trofeo”, agregó.

Birmingham perdió a su capitán Stephen Carr por una lesión a los 12′, pero se adelantó en el marcador ocho minutos después cuando el brasileño David Luiz y Branislav Ivanovic no despejaron un córner y David Murphy definió a bocajarro.

Fue apenas el cuarto gol que Chelsea permitió en 12 partidos por la Copa de la FA, una racha que incluyó los títulos de 2009 y 2010.

Chelsea desperdició una oportunidad de empatar cuando el arquero de Birmingham, Colin Doyle, le atajó un penal al español Juan Mata a los 22′.

El público aplaudió cuando Villas-Boas reemplazó al delantero español Fernando Torres con Didier Drogba en el entretiempo.

En otros partidos, el argentino Denis Stracqualursi y Royston Drenthe anotaron los goles con los que Everton venció 2-0 a Blackpool; Bolton superó 2-0 a Millwall; y Leicester de la segunda división se impuso 2-1 sobre Norwich, un club de la Premier.

Hoy cierran la jornada, Crawley ante Stoke, Stevenage vs.Tottenham H. y Liverpool ante Brighton.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain