Dos exmilitares mueren en tiroteo

El hecho de sangre fue por un operativo militar en la zona

GUADALAJARA, México (EFE).- Al menos tres personas, entre ellas dos exmilitares, murieron en la madrugada de ayer en un tiroteo en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, confirmaron fuentes de la fiscalía del estado.

Peritos del Servicio Médico Forense encontraron muertos a Mario Miguel Ibarrola García y Roberto Maceda Pacheco -quienes pertenecían a la Secretaría de la Defensa Nacional- en el interior de su departamento en la colonia Altamira, ubicada en una zona de residencias de lujo de esta ciudad.

Además, fuera de la residencia se localizó el cuerpo sin vida de Jesús Jiménez Padilla, junto a un fusil AK 47 y una camioneta con placas del estado de Baja California que presentaba impactos de bala.

De acuerdo con las primeras versiones, el tiroteo se produjo por un operativo militar en la zona, pero fuentes de la XV región militar declararon a Efe que los elementos castrenses acudieron al sitio en respuesta a un reporte sobre detonaciones de arma de fuego y no participaron en ella.

Hasta el momento la fiscalía no ha aclarado cuál fue el motivo del tiroteo, ni si el otro fallecido pertenecía a algún grupo del crimen organizado.

En lo que va del año, en Jalisco se han registrado alrededor de medio centenar de muertes relacionadas con el crimen organizado.

A finales de enero sumaron 22 fallecidos en diferentes hechos, siete de ellos fueron encontrados enterrados en fosas clandestinas.

En esta región operan Los Zetas, que hasta 2010 fue el brazo armado del cartel del Golfo, y el grupo Jalisco Nueva Generación, creado a raíz de las divisiones entre diversas bandas de tráfico de drogas tras la muerte de Ignacio Coronel, alias “Nacho Coronel”, uno de los líderes del poderoso cartel de Sinaloa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain