Rockies por un plan ‘B’

El lanzador mexicano Jorge de la Rosa estará listo hasta mayo

Jorge de la Rosa comenzará a enfrentarse a bateadores en las próximas tres semanas, pero verá el juego inaugural desde las Ligas Menores.

Jorge de la Rosa comenzará a enfrentarse a bateadores en las próximas tres semanas, pero verá el juego inaugural desde las Ligas Menores. Crédito: AP

SCOTTSDALE, Arizona.- Los Rockies necesitarán a un lanzador que cubra temporalmente el segundo puesto en su rotación creado tras la ausencia del mexicano Jorge de la Rosa, quien se recupera de una operación Tommy John.

El zurdo originario de Monterrey, Nuevo León, ha estado realizando sesiones de bullpen por cerca de un mes y medio y espera lanzarle a bateadores en las próximas tres semanas.

“El receso de temporada fue bueno”, dijo De la Rosa.

“No fue una parte del final de la campaña, yo ya estaba aquí y me quedé aquí a trabajar con los instructores y preparadores físicos y [mi codo] se siente mucho mejor ahora”, agregó el pitcher de 30 años de edad.

De la Rosa, el mejor pitcher zurdo de la novena de Denver, entró en acción sin mucha suerte con los Cerveceris de Milwaukee y Reales de Kansas City antes de asentarse con los Rockies en el 2008, cuando ganó 10 juegos.

El regiomontano tuvo su mejor temporada al año siguiente, imponiendo marcas personales en las categorías más importantes de pitcheo, incluyendo 16 triunfos, y ocupó el segundo lugar entre los mejores pitchers zurdos de la Liga Nacional en promedio de victorias (.640).

Pero se perdió un par de meses en el 2010 debido a un desgarre en un tendón de su dedo medio izquierdo antes de que su lesión acortara su temporada el año pasado.

De la Rosa, quien firmó un contrato por dos años con Colorado previo a la campaña del 2011, con una opción para el 2013, dijo que su recuperación de la cirugía ha sido mayormente satisfactoria.

“Creo que podría estar listo en mayo”, expresó De la Rosa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain