La meta de Moreno

El venezolano de Chivas USA sólo piensa en postemporada

El venezolano Alejandro Moreno tendrá la responsabilidad de hacer pe- sar su experiencia con los rojiblancos la próxima campaña.

El venezolano Alejandro Moreno tendrá la responsabilidad de hacer pe- sar su experiencia con los rojiblancos la próxima campaña. Crédito: Foto: Chivas USA

Alejandro Moreno está preparando su cañón para hacerlo sonar por segunda temporada consecutiva con Chivas USA.

El artillero venezolano fue parte importante del ataque del cuadro rojiblanco en el 2011, y es uno de 10 u 11 jugadores que quedan en el club con respecto a la plantilla de la temporada pasada.

La evidente transformación del cuadro rojiblanco alimenta la ilusión del atacante sudamericano de ver a a su equipo como uno de los protagonistas en la MLS.

“Tenemos un grupo muy bueno, contamos con jugadores con mucha capacidad y de mucho carácter que han tenido experiencia en otros equipos, eso nos va a ayudar mucho”, comentó el originario de Barquisimeto.

Moreno entiende la renovación del equipo rojiblanco a raíz de no haber conseguido clasificar a la postemporada del año pasado.

“Al no lograr resultados positivos, es obvio que hayan muchos cambios, lo importante es que los nuevos jugadores aporten sus experiencias positivas para sumar en un grupo que necesita esa capacidad de juego para sacar los resultados con consistencia”, dijo.

Moreno, quien el domingo 11 de marzo iniciará su campaña número 11 en la MLS -cuando Chivas USA reciba al Dynamo de Houston-, ha recorrido muchas millas en el futbol estadounidense.

Su trayectoria comenzó en el 2002 con el Galaxy de Los Ángeles, y de ahí pasó por San José, Houston, Columbus, Filadelfia, y ahora Chivas USA.

La constancia del sudamericano lo ha llevado a participar en 250 partidos y sumar 50 goles en su cuenta personal.

Su experiencia lo convierte en un referente importante del cuadro rojiblanco, y su meta para el 2012 es llegar a la postemporada.

Para lograr el objetivo trazado, Moreno estableció que el equipo está obligado a tener un buen arranque de temporada para ganar confianza y evitar la presión a la que se vieron sometidos en el 2011.

“Tenemos que empezar fuerte, meternos en la cabeza que las derrotas del año pasado las debemos convertir en empates, y los empates en victorias”, señaló el delantero de 31 años de edad.

“Cuando se empieza una temporada ganando, los siguientes partidos se hacen más fáciles, las cosas se ven más claras y la presión queda a un lado”, explicó.

Alejandro Moreno, quien ha formado parte del seleccionado de su país, aseguró que el título que ganó el Galaxy la temporada pasada no se convierte en una presión más para Chivas USA.

“No, para nada, por el contrario, eso nos hace querer hacer mejor las cosas para dar satisfacciones a nuestros seguidores”, señaló el jugador, quien aseguró que el objetivo que se han fijado en Chivas USA no es tratar de desbancar al Galaxy como el primer equipo de Los Ángeles.

“Nuestra meta es la postemporada, y de ahí pensar en el título, cada equipo tiene su identidad, sus aficionados”.

“Lo que hagan o dejen de hacer otros equipos es independiente de lo que nosotros queremos y anhelamos, que es llegar a ser campeones”, subrayó el venezolano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain