La Selecta se foguea

El Salvador Sub-23 disputa amistoso ante su similar boricua

SAN SALVADOR (EFE).- La selección Sub-23 de El Salvador jugará hoy en la capital del país un partido amistoso ante Puerto Rico, en el comienzo de su preparación para el Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) que se celebrará en Estados Unidos entre marzo y abril próximos.

El equipo puertorriqueño, dirigido por el entrenador costarricense Jeaustin Campos, se encuentra desde el lunes en El Salvador.

El partido se disputará en el estadio Cuscatlán, en la capital salvadoreña y será dirigido por el árbitro guatemalteco Óscar Reyna.

La selección de El Salvador se enfrentará con Canadá, Cuba y Estados Unidos en el grupo A del Preolímpico, que tendrá su sede en Nashville (Tennessee), en busca de uno de los dos boletos que la Concacaf tendrá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El entrenador de la Sub-23 salvadoreña, Mauricio Alfaro, dijo a la prensa que en los primeros días de marzo definirá los 20 jugadores que irán al Preolímpico.

Añadió que la selección viajará el 9 de marzo a Estados Unidos, donde se concentrará y también disputará, el 17 en Houston, un amistoso ante la Sub-23 de Honduras, que integra el otro grupo del Preolímpico con México, Panamá y Trinidad y Tobago.

Alfaro expresó su preocupación por la falta de trabajo y partidos amistosos de su equipo, que apenas este lunes se entrenó por primera vez desde que se clasificó al Preolímpico en septiembre pasado.

“No estoy satisfecho, pues a la Federación le pedí tres microciclos de trabajo en febrero; a estas alturas ya tuviera un panorama más claro de los 20 jugadores que integrarán el listado definitivo, y hoy ya estamos contra el tiempo”, manifestó Alfaro.

El Salvador debutará en el Preolímpico ante Canadá el 22 de marzo.

El 24 jugará con Cuba y el 26 frente a Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain