Las Chivas sin pretextos

'El cansancio no debe afectar ante el Vélez', afirma Fierro

Los delanteros Omar Arellano (izq.) y Marco Fabián de la Mora en su arribo ayer a Buenos Aires, donde jugarán mañana.

Los delanteros Omar Arellano (izq.) y Marco Fabián de la Mora en su arribo ayer a Buenos Aires, donde jugarán mañana. Crédito: Foto: Club Guadalajara

BUENOS AIRES, Argentina (NTX).- Fueron más de 10 horas de vuelo las que tuvo que viajar el Guadalajara para llegar a Argentina a encarar su partido de mañana ante Vélez Sarsfield, algo que no debe ser pretexto para no buscar un buen resultado en la Copa Libertadores, señaló ayer el juvenil delantero Carlos Fierro.

El Rebaño Sagrado viajó el domingo a Houston, Texas, en donde tomó una conexión a esta ciudad, a la que arribó ayer por la mañana.

“Sí, es cansadón el viaje [ríe], ir a Estados Unidos y después venir hasta Argentina con 10 horas de vuelo, pero es parte de esto, nos tenemos que acostumbrar y adaptarnos también para estar con todo y listos para el partido”, dijo.

Con un título mundial a cuestas en la categoría Sub-17, conseguido en el 2011 con México, Fierro se mostró emocionado por enfrentar su primer compromiso internacional.

“Sí, es mi primer viaje con el equipo para un partido internacional oficial. Es muy motivante estar con el equipo en Argentina, conviviendo con todos los jugadores y estar en un torneo que tiene una gran magnitud”, reconoció.

Manifestó que siempre ayuda en lo anímico sentir el respaldo de la afición en un lugar tan lejano como es el Cono Sur, algo que los compromete a entregarse para sacar un resultado positivo.

“Es bonito ver la importancia que le dan al equipo acá, de tener aquí aficionados siendo Argentina, ahora sólo esperar a que llegue la hora del partido para responderle a toda esa gente”, externó.

El encuentro de mañana ante el Vélez Sarsfield será tomado como un parámetro por el Guadalajara, afirmó el defensa Héctor Reynoso, quien declaró que en este tipo de duelos es donde deben dejar en claro su capacidad.

“Es un encuentro para que podamos mostrar de qué estamos hechos. Hay presión [en el entorno], hay poca gente que cree en nosotros, y es en este momento es en el que debemos demostrar esa personalidad que distingue a las Chivas, pues en este torneo se necesita mucho de eso”, dijo.

El zaguero aceptó que el rival es de alta exigencia, pero confió en que serán capaces de mostrar un funcionamiento óptimo para aspirar a un resultado positivo.

“Conocemos bien esa cancha, sabemos cómo se juegan los partidos internacionales ahí, y sabemos que Vélez lleva buen paso en su Liga y también en la Libertadores, pero nosotros también queremos mostrar que podemos lograr cosas importantes”, indicó.

“Ahora contra Vélez debemos de mostrar esta cara, con la concentración y la intensidad que se mostró ante San Luis, con el deseo que se tuvo en la cancha”, externó.

El Guadalajara tuvo anoche su primer entrenamiento en Argentina, donde mañana medirá fuerzas con “El Fortín” en el Estadio José Amalfitani, en la segunda fecha del Grupo 7 de la Libertadores.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain