Mariano, la última y nos vamos

El mítico taponero de Yanquis deja entrever que éste será su último año

A sus 42 años, Mariano Rivera llega al Entrenamiento de Primavera con los Yanquis, en la que puede ser su última temporada.

A sus 42 años, Mariano Rivera llega al Entrenamiento de Primavera con los Yanquis, en la que puede ser su última temporada. Crédito: AP

TAMPA, Florida (AP).- Mariano Rivera dio a entender ayer que 2012 podría ser su último año en las Grandes Ligas, aunque señaló que esperará hasta el final de la campaña para anunciar sus planes a largo plazo.

Al iniciar una nueva pretemporada con los Yanquis de Nueva York, el cerrador panameño de 42 años indicó que ya tomó una decisión sobre si se retira o vuelve en 2013. Pero mencionó que no la divulgará hasta “quizás octubre”.

“Ya sé lo que haré”, dijo Rivera. “Se los diré cuando esté listo”.

Rivera, el líder histórico de salvamentos con 603, tiene un contrato que vence al final de esta campaña.

Luego de los retiros de Bernie Williams, Andy Pettitte y Jorge Posada, quedan Rivera y Derek Jeter (37 años) como los dos últimos sobrevivientes del núcleo de jugadores que en la década de los 90 hicieran que los Yanquis volvieran a los primeros planos.

“Mis hijos me quieren en casa”, dijo Rivera. “Querían que me quedase en casa. Tuve que decirles que tenía un trabajo que hacer”.

De retirarse, Rivera resaltó tiene muchas tareas para pasar el tiempo alejado del beisbol. “Tengo mi iglesia, mi familia”, declaró. “He sido muy bendecido. He tenido una gran carrera, pero al mismo tiempo tengo otras cosas que hacer”.

Rivera soltó el brazo junto a su colega dominicano Rafael Soriano durante el primer entrenamiento de los Yanquis.

Cuando le preguntaron si mantenía el mismo entusiasmo de su primera experiencia en un entrenamiento de primavera, que se remonta a hace casi 20 años, Rivera respondió enfático: “Créanlo que sí”.

“Uno viene acá a competir”, dijo Rivera. “Me fascina competir. Yo no vengo de paseo. Vengo para prepararme: los objetivos sobre los playoffs, la Serie Mundial”.

Rivera viene de otro año sensacional, con 44 rescates y 1.91 de efectividad.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain