Una nueva era para Poinciana

Fernando Valverde, fundador de Amigos por el Hospital de Poinciana, junto a miembros del grupo dejando sus huellas.

Fernando Valverde, fundador de Amigos por el Hospital de Poinciana, junto a miembros del grupo dejando sus huellas. Crédito: Cecilia Figueroa / Especial para La Prensa

Poiniciana – Los 83,000 residentes de Poinciana tienen buenas razones para sentirse orgullosos de su comunidad y la visión progresista que se avecina, tras el inicio de construcción del centro médico Poinciana.

Más de 200 personas —oficiales, funcionarios estatales, empresarios, líderes y residentes de esta comunidad—, celebraron el comienzo de la construcción del hospital, uno de sus mayores sueños, en esta comunidad que nació hace 40 años.

Trabajos para los residentes de esta área, proyectos de carreteras que mejorarán el tráfico vehicular, la llegada de nuevos negocios y empresas vinculadas a la medicina y otros al área, son algunos de los efectos dominó que trae consigo este nuevo hospital, que abrirá su primera fase en el 2013.

María Toumazos, administradora del desarrollo económico del condado Osceola, calificó como una gran oportunidad para que compañías médicas, de investigación científica y de la industria de la medicina, por los diferentes hospitales que existen en este condado. “Este hospital va a darle fuerza para que otras compañías quieran venir al área”, dijo.

En esta misma línea, el comisionado por el Distrito 3, Brandon Arrington, enumeró las buenas nuevas para sus representados, diciendo “esto va a cambiar el dinamismo de esta comunidad. Van a crearse trabajos locales, desarrollo de nuevas empresas, negocios; significa nuevas oportunidades para todos. Estamos viendo lo importante que es Poinciana para la Comisión”.

Agregó, que la Comisión de Osceola acordó con la constructora AVATAR en una de sus recientes sesiones la expansión de la Poinciana Parkway, con la meta de tener salida al Turnpike hacia la Interestatal 4 a través de la Carretera 54, en el condado Polk. La Comisión construirá y financiará tal expansión con miras a estar lista en el 2015.

Para John Quiñones, presidente de la Junta de Comisionados de Osceola, este hospital representa una nueva era para esta comunidad, algo olvidada.

“En mi opinión, esta comunidad ha sido ignorada. Lleva 40 años sin tener la infraestructura adecuada. Este hospital y la aprobación del acuerdo para una vía alterna en la Poinciana Parkway veo que es el comienzo de un futuro prometedor para esta comunidad”.

Mientras, Fernando Valverde, co fundador del grupo Amigos por el Hospital de Poinciana, junto a Nan Johnston, Annette Brown, Cindy Rogers, Val Ramos y Ray Figueroa, quienes empujaron por seis años la aprobación y la necesidad de un hospital en esta área, dejaron sus huellas en un mural que será puesto en el hospital.

“Personas negativas dijeron que nunca Walmart vendría a Poinciana, que una oficina postal de correo tampoco, que Starbucks era una decisión pobre y que el SunRail no construiría una subestatación en Poinciana. Todas estas declaraciones fueron erróneas. Finalmente, con el hospital podemos decir que grandes cosas pueden ser realizadas por nosotros, el pueblo”, dijo Valverde.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain