Cruz Azul avanza perfecta

El Cruz Azul mexicano le pasó anoche por encima al Deportivo Táchira venezolano, y con una goleada por 4-0 completó una puntuación perfecta al cabo de dos jornadas y se consolidó como líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América que completan el Corinthians brasileño y el Nacional paraguayo.

El jugador Edixon Perea (c) del Cruz Azul celebra una anotación ante el deportivo Táchira de Venezuela.

El jugador Edixon Perea (c) del Cruz Azul celebra una anotación ante el deportivo Táchira de Venezuela. Crédito: Mario Guzman / EFE

MÉXICO, D.F. (EFE).— El Cruz Azul mexicano le pasó anoche por encima al Deportivo Táchira venezolano, y con una goleada por 4-0 completó una puntuación perfecta al cabo de dos jornadas y se consolidó como líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América que completan el Corinthians brasileño y el Nacional paraguayo.

Con el resultado, La Máquina Celeste sumó seis puntos en dos salidas.

El Corinthians, que jugará su segundo partido el próximo 7 de marzo, tiene una unidad, la que sustrajo de los pagos del Deportivo Táchira el 15 de febrero pasado.

El Nacional paraguayo, próximo rival del equipo brasileño, cierra la clasificación sin puntos, ya que en el debut perdió en casa ante el equipo mexicano por 1-2.

Los goles del Cruz Azul fueron convertidos por Adrián Cortés, de penalti, al minuto 18; por el colombiano Edixon Perea (54’), Javier “Chuletita” Orozco (78’) y el argentino Emanuel Villa (m.82’).

El Táchira, que dirige el técnico colombiano Jaime de la Pava, se volcó al ataque desde el comienzo, pero pronto bajó el ritmo, los azules recupera$el dominio del balón y apenas en el minuto tres tuvieron su primera llegada por intermedio de Perea.

Corría apenas el minuto 17 cuando Javier Aquino se animó y desbordó por la derecha, pero y Jackson Clavijo intentó detenerlo.

El canterano cayó al área y el árbitro colombiano Imer Machado decretó penalti a favor de La Máquina.

Adrián Cortés cobró, el portero Roberto Rivas adivinó y alcanzó a tocar la pelota, pero por la potencia del disparo se le doblaron las manos y tuvo que ir $recoger el balón desde el fondo de su arco. Fue el 1-0.

Los visitantes acusaron el golpe y los de casa generaron en los siguientes minutos hasta tres nuevas oportunidades de gol, incluida una que el “Chuletita” Orozco terminó con una espectacular chilena.

El equipo visitante recurrió a las faltas una y otra vez para intentar detener a una Máquina que corría a todo vapor.

A Javier Orozco lo mandaron al césped en múltiples ocasiones, como al minuto 27, cuando Gamadiel García lo pateó en la entrepierna.

A los 55 minutos el colombiano Edixon Perea recibió un pase de Javier Orozco y anidó el balón en el fondo de la red venezolanda con un golpe de $zurda.

El dominio cementero podría haberse reflejado en el marcador una vez más con otra anotación antes de finalizar la primera mitad.

Un veloz contragolpe guiado por Alejandro Vela terminó con el balón estrellándose en el poste y se ahogó el grito de gol en la tribuna.

En el segundo tiempo el equipo mexicano impuso condiciones y su adversario se vio agotado ante la presión.

Javier Aquino sigue consolidándose como hombre importante en el esquema del técnico Enrique Meza y fue una pesadilla toda lo noche por el costado derecho, donde Jackson $era un mero espectador por la habilidad del canterano celeste, que se dio gusto desbordando por ese sector, aunque también fue objeto de varias faltas durante todo el encuentro hasta que fue sustituido por el argentino Christian “Chaco” Giménez al 73’.

A los 79’, el brasileño Maranhao habilitó con un vistoso pase a Orozco, uno de los mejores de Cruz Azul anoche, quien se barrió para convertir el 3-0, y tres minutos después Emanuel Villa cerró la cuenta cuando apenas llevaba 60 segundos en el terreno de juego.

En la tercera jornada, el Cruz Azul recibirá al Corinthians de Brasil, el 14 de marzo, y el Táchira visitará al Nacional un día antes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain