Detienen en Canadá a pedófilo estadounidense

Las autoridades canadienses informaron de la detención en el aeropuerto de Montreal del ciudadano estadounidense Steven Dyer, buscado en Estados Unidos por abusos a menores, cuando regresaba de Venezuela.

Toronto, Canadá (EFE).- Las autoridades canadienses informaron de la detención en el aeropuerto de Montreal del ciudadano estadounidense Steven Dyer, buscado en Estados Unidos por abusos a menores, cuando regresaba de Venezuela.

Dyer fue condenado en 2002 en Arizona (Estados Unidos) de abusos a menores pero huyó del país y se escondió en Canadá tras asumir una identidad falsa, dijeron las autoridades policiales canadienses.

Aunque Dyer se fugó antes de que el juez dictase sentencia, el estadounidense se enfrenta a una condena mínima de 169 años en prisión.

El caso de Dyer apareció en “America’s Most Wanted”, uno de los programa de mayor audiencia en Estados Unidos y que sigue la pista de los peores fugitivos del país.

Según dijeron las autoridades canadienses a través de un comunicado, en diciembre de este año la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés) supo que Dyer había asumido la identidad de un ciudadano canadiense que vivía en la ciudad de Vancouver, en la costa del Pacífico.

Sin embargo, Dyer no se encontraba en Canadá en el momento en que se produjo su identificación, por lo que tuvo que esperar hasta que el fugitivo regresó ayer a Canadá, procedente de Venezuela, para arrestarlo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain