Espacios para las mamás en línea

El nuevo sitio MamasLatinas.com busca ser una herramienta para mujeres bilingües

En el nuevo sitio, las mamás pueden formar parte de grupos que tienen  intereses comunes.

En el nuevo sitio, las mamás pueden formar parte de grupos que tienen intereses comunes. Crédito: Foto: Archivo

Dentro de dos años, una de cada cuatro madres usuarias de internet será latina. Así lo indicó una reciente encuesta realizada a nivel nacional por CafeMom.com, el portal cibernético que desde hace más de cinco años une y sirve a las mamás de habla inglesa de Estados Unidos.

Así que para integrar a este segmento de la población al sitio social -que cuenta con más de ocho millones de visitantes al mes-, se lanzó a finales de enero el sitio web MamásLatinas.com.

“Nos convertimos en el primer portal bilingüe dedicado a servir a las madres latinas de este país”, dijo vía telefónica desde Nueva York Lucía Ballas-Traynor, cofundadora y vicepresidenta ejecutiva del nuevo espacio cibernético, con sede en la Gran Manzana. “Y lo hicimos porque fueron las mismas madres quienes nos dijeron, a través de nuestra encuesta, que en este país no existía un sitio que realmente se centrara en los intereses y las necesidades de las madres latinas, que culturalmente son únicas”.

Para suplir el vacío, CafeMom.com creó MamásLatinas.com, que ofrece un espacio social a las hispanas que son bilingües o hablan solo inglés o español.

“Creamos nuestro contenido informativo y educativo tomando siempre en cuenta el espectro de ‘aculturación’ “, explicó la exeditora de People en Español, quien también ha estado vinculada a otros medios de habla hispana.

Para ingresar a MamásLatinas.com, las madres tienen dos opciones: inscribirse solo como usuaria del sitio o ser miembro del espacio social. En la primera opción se tiene acceso a artículos de consejos e información educativa. Y en la segunda, las mamás pueden formar parte de los grupos cibernéticos de madres que tienen los mismos intereses, valores y costumbres.

“Tenemos, por ejemplo, grupos de madres mexicanas que sólo están interesadas de conversar e intercambiar experiencias con mamás de su misma nacionalidad”, explicó Ballas-Traynor.

MamásLatinas.com, sin embargo, no es una traducción de CafeMom.com. El nuevo sitio posee su propia planilla de escritores que producen contenido. También cuenta con columnistas y bloggers.

Ballas-Traynor aseguró que con el contenido de MamásLatinas.com se busca motivar, educar y dar herramientas a las mamás latinas de este país.

La nueva página web viene a sumarse a la proliferación de espacios cibernéticos dirigidos a las mujeres de habla hispana que son madres o van a serlo.

Todobebé.com es uno de los espacios que se establecieron en la red hace varios años. En él, las mamás encuentran información sobre temas que van desde el embarazo hasta el posparto. También encuentran consejos para la crianza de los hijos entre las edades de cero a los cinco años, recetas, videos, calendarios comunitarios de actividades para la familia, clubes de madres y artículos de moda, belleza y otros temas relacionados con la mujer.

A fines de 2010, la compañía de pañales y productos para bebés Pampers estableció el portal http://www.facebook. com/pamperslatino para educar y conectar a las madres primerizas de habla hispana de Estados Unidos.

Este sitio posee una red de madrinas -integrada por artistas que son madres- que se encarga de ofrecer consejos a las madres inmigrantes.

NetMoms.com, una red social creada en Alemania en 2006, cuenta también con el portal en español NetMoms.es. En este, mamás y futuras mamás intercambian consejos, inquietudes y experiencias.

En esta página, las mamás disponen además de diversos canales donde pueden obtener información sobre las etapas del embarazo, el parto y la crianza del bebé. Igualmente disponen de una revista con temas para las madres y los padres.

El sitio cibernético Planetamama.com.ar, creado hace 12 años en Argentina, va más allá de los temas sobre la concepción, el embarazo, el parto y el bebé. En ella, las madres encuentran también información clave para criar a sus hijos adolescentes y preadolescentes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain