Las Chivas… cuesta arriba

El Rebaño busca un paliativo a crisis con triunfo sobre el Vélez

Jugadores del Guadalajara entrenan en Argentina para ponerse a punto y tratar de sacar un buen resultado hoy de casa del Vélez Sarsfield.

Jugadores del Guadalajara entrenan en Argentina para ponerse a punto y tratar de sacar un buen resultado hoy de casa del Vélez Sarsfield. Crédito: Club Guadalajara

BUENOS AIRES, Argentina (NTX).- El Guadalajara realizará hoy una complicada visita al Vélez Sarsfield de Argentina en busca de conseguir su primera victoria del año y en la Copa Libertadores, en duelo correspondiente al Grupo 7.

El Estadio José Amalfitani será el escenario donde se lleve a cabo este choque en punto de las 5:00 de la tarde (tiempo de Los Ángeles) con arbitraje del brasileño Leandro Pedro Vauden.

No podía llegar en peor momento la visita del cuadro tapatío a Liniers, pues hace mucho que arrastra una crisis de resultados y funcionamiento que parece no tener fin, y que se podría agudizar en este cotejo.

La salida hace algunas semanas de Fernando Quirarte y la llegada de Ignacio Ambriz al banquillo no trajo consigo prácticamente ninguna mejoría, pues el equipo sólo ha sido capaz de rescatar dos empates en cuatro partidos y está sumido en el sótano de la competencia local.

Pero a pesar de todo el ánimo no decae en la mente de los jugadores, que sólo piensan en salir con el triunfo de la casa del Vélez.

“Venimos con el hambre de ganar, eso es lo importante, además de que se le va a jugar a Vélez al tú por tú. No podemos pensar en que al ser visitantes venimos por un empate o a perder, venimos a proponer el partido”, afirmó el volante Patricio Araujo.

El “Pato” consideró que aunque su escuadra llega sumida en una grave crisis, caso contrario del “Fortín”, eso no significa que saldrán como víctimas en este duelo.

“Creo que los dos venimos de diferentes circunstancias, unos mejor que otros, pero eso no tiene que ser motivo para pensar en algo adverso. Sabemos de la calidad que hay en Chivas, y sabemos también cómo hemos jugado en la fase de grupos de la Libertadores y de visita”, apuntó.

Coincidió con Araujo su compañero Xavi Báez, quien vaticinó un encuentro muy intenso ante los argentinos.

“Venimos de visitantes y debemos de ser muy inteligentes y jugar también con su ímpetu de ir al ataque, pero sabemos que, como lo hacemos en cualquier cancha, debemos de salir a jugar al tú por tú”, expresó.

Dentro del torneo continental, el inicio del Rebaño tampoco fue nada alentador, pues apenas pudo rescatar el empate en condición de local ante el Deportivo Quito, lo que hace aún más importante este duelo.

El problema aquí es que los rojiblancos enfrentan una competencia con gran cantidad de jóvenes que no pueden cargar con el peso de una institución, y muchos menos cuando mucha gente de experiencia sencillamente atraviesa un nivel muy bajo.

La última vez que los tapatíos visitaron al cuadro pampero sufrieron una derrota por 2-0, la que, sin embargo, no les impidió conseguir su boleto a cuartos de final de esta competencia en el 2010.

Por su parte, el “Fortín” llega como líder de este sector con tres unidades luego de su contundente triunfo sobre Defensor Sporting de Uruguay, en calidad de visitante, además de que en el torneo de su país lucha por la punta después de dos jornadas.

Los pupilos de Ricardo Gareca, que lucen favoritos, son un equipo al que le gusta el buen trato de balón, además de que cuenta en sus filas con gente que conoce el futbol mexicano y a quienes no les fue tan bien.

Tales son los casos de los defensas Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez y el volante Federico Insúa (ex del América) y Fabián Cubero (ex de los Tigres), quienes seguramente querrán hacer algo en contra de un equipo de México.

En esta nota

Chivas futbol Guadalajara Rebaño

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain