Llevan vuelo tranquilo

Presidente del Club América contento con puntos sumados

MÉXICO, D.F. (NTX).- Los 12 puntos que hasta el momento han acumulado las Águilas del América en nueve jornadas del torneo, y que las tienen en zona de clasificación, son del agrado del presidente deportivo Ricardo Peláez.

A pesar de esto, el directivo está consciente de que al club le faltan muchos partidos por enfrentar.

“Nos sentimos satisfechos hasta el momento porque estamos a dos puntos del superlíder, hemos tenido el problema de las lesiones y la adaptación de cuatro refuerzos”, mencionó, al enfatizar que en el equipo ya debutaron dos canteranos.

“Raúl Jiménez ha tenido continuidad y también por ese lado creo que vamos bien”, dijo el dirigente.

Sin embargo, Peláez se contradijo al aceptar que “estamos en una muy buena posición, pero el resultado hasta el momento no es del todo satisfactorio, todavía faltan muchos partidos y no evadimos la responsabilidad de pelear por el título”, comentó.

Respecto a las palabras del técnico Miguel Herrera, quien afirmó que de no conseguir la clasificación a la Liguilla dará un paso al costado, el jerarca del cuadro azulcrema señaló que ésa es una determinación que sólo pueden tomar ellos.

“Está ese compromiso de Miguel, me agrada, la decisión no será de Miguel, será nuestra en base a los objetivos y en lo que vemos con el trabajo del día a día, hasta el momento estamos satisfechos con el trabajo de Miguel Herrera, y lo más importante es que los jugadores están convencidos de la idea”, apuntó.

Asimismo, descartó que en el equipo exista una dependencia hacia lo que haga o deje de hacer el delantero ecuatoriano Christian Benítez, aunque reconoció que al contar con un elemento de sus características se le debe sacar el máximo provecho por el bien colectivo.

“Se ha hablado de ello, el equipo depende de lo que haga Oswaldo Vizcarrondo, Hugo González, de lo que hagan los que están en la banca para meter presión, Benítez es jugador de América y lo estamos explotando al máximo con las grandes características que tiene, estamos muy contentos con ello, pero el trabajo es colectivo”, aseguró.

Finalmente, descartó que el resto del aparato ofensivo de América no esté a la altura de Benítez, pues desde su perspectiva el resto de los jugadores aportan de acuerdo a sus características, además que existe una lucha interna que genera un crecimiento importante en todos los aspectos.

“Estamos generando una competencia deportiva muy importante, como es el caso de Jiménez, que son los que tenemos más cerca como opción, son condiciones diferentes, me gustó mucho el desempeño de Raúl Jiménez, la adaptación, lo que es Vicente Matías Vuoso como jugador importante, de Daniel Márquez que entienda que puede dejar de ser relevo porque cualidades le sobran para ser titular”, comentó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain