Los líderes no aflojan el paso

El campeonato regular ha estado cerrado y parece que seguirá así hasta el final

El 'Tuca' Ferreti mantiene a Tigres en la cima.

El 'Tuca' Ferreti mantiene a Tigres en la cima. Crédito: Foto: A. Reforma

En un abrir y cerrar de ojos la mitad de la temporada ha llegado y el Clausura 2012 está en el aire.

Ningún equipo ha logrado establecer una cómoda distancia en la tabla de posiciones. Tigres con 14 puntos comparte el liderato con dos equipos (Santos y Morelia) y solamente dos puntos separan a los felinos de los Xolos de Tijuana, que se encuentran en el octavo lugar de la tabla.

Con la excepción de las Chivas Rayadas del Guadalajara, casi todos los equipos tienen posibilidades de recuperarse. Chivas necesitaría un verdadero milagro para poder meterse a la Liguilla ya que solamente tres equipos que estuvieron en el sótano de la tabla general después de la fecha siete lograron recuperarse para alcanzar un boleto a la postemporada desde que juegan los torneos cortos.

El problema es que los equipos que están en la zona de calificación no han mostrado señas de que van a aflojar.

Tigres, Santos y Morelia han estado muy consistentes y parece que estarán disputando el liderato de aquí al final del torneo regular. Toluca ha logrado ubicarse en el cuarto lugar de la tabla y cada vez se ve mejor. El quinto puesto lo ocupa Monterrey que ha ganado nueve de los últimos 15 puntos en disputa y no se nota que vaya a aflojar, cada vez se ve mejor.

Pachuca, América y Xolos cierran los primeros ocho lugares y los tres han mostrado que tienen la capacidad para escalar en las posiciones o por lo menos mantener sus puestos actuales.

La octava jornada tiene partidos interesantes que podrían cambiar las posiciones ligeramente, especialmente el duelo entre Tigres y Pachuca ya que si los Tuzos ganan podrían tumbar a los regios del liderato. Tijuana contra Toluca es un partidazo ya que con una combinación de resultados el ganador de este duelo podría escalar al liderato general.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain