Policías hispanas enfrentan castigo por jugar fútbol

Mariana Díaz y Catherine Guzmán irán a una audiencia disciplinaria el próximo mes de abril y podrían recibir una amonestación

Nueva York – El lanzarle una pelota de fútbol a un niños de 7 años cuando estaban en servicio le costará una amonestación a dos policías hispanas de El Bronx.

Según reportó el Daily News, las oficiales Mariana Díaz y Catherine Guzmán estaban realizando su ronda a pie por El Bronx el pasado 4 de julio, cuando vieron a un niño jugando fútbol en el complejo de viviendas Webster en Morrisanaia y decidieron participar en el juego arrojándole la pelota.

Por esa acción, las policías enfrentan una audiencia disciplinaria el próximo mes de abril y podrían recibir un castigo. El Departamento de Policía asegura que su acción demuestra que no estaban poniendo cien por ciento atención a su trabajo cuando estaban en pleno patrullaje, mientras que ellas aseguran que buscaban conectarse con la comunidad y ayudar así a cambiar la imagen que la gente tienen de la Policía.

La decisión de llevarlas a juicio, que ha sido fuertemente criticada por las uniformadas, es considera como extrema e innecesaria por los defensores de las policías quienes han comparado su caso con el de otros oficiales quienes en frente de miles de personas han sido vistos besando a celebridades y no han enfrentado ningún castigo. Este fue el caso del policía Bekim Becaj quien apareció en televisión dando un beso en la mejilla a la actriz Jenny McCarthy cuando estaba en pleno servicio durante las celebraciones de Año Nueva en Times Square.

Las policías hispanas estaban junto a otros dos uniformados a quienes ya, como reprimenda, les fueron eliminados dos días de vacaciones. Los cuatro uniformados fueron vistos cuando jugaban fútbol por uno de los supervisores de una comisaría en El Bronx.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain