Presidente reitera aprobación del ‘Dream Act’

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha reiterado la urgencia de que, a falta de una reforma migratoria integral, el Congreso apruebe al menos, si es posible este mismo año, el "Dream Act" para la legalización de estudiantes indocumentados.

El presidente  Barack Obama, y su esposa, Michelle, en la ceremonia de colocación de la primera piedra del museo  Afroamericano en Washington, D.C.

El presidente Barack Obama, y su esposa, Michelle, en la ceremonia de colocación de la primera piedra del museo Afroamericano en Washington, D.C. Crédito: EFE / Andrew Harrer

Washington/EFE – El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha reiterado la urgencia de que, a falta de una reforma migratoria integral, el Congreso apruebe al menos, si es posible este mismo año, el “Dream Act” para la legalización de estudiantes indocumentados.

Durante una entrevista con Radio Bilingüe, en Oakland (California), retransmitida ayer en internet, Obama enfatizó que la prioridad de su Gobierno es la deportación de indocumentados con antecedentes penales, para “evitar que el foco sea la separación de familias”.

“Tratamos de hacer todo lo que podemos administrativamente para hacer que el sistema (migratorio) sea más humano. Pero al fin de cuentas, lo más importante que podemos hacer es arreglar las leyes de inmigración de manera general”, manifestó Obama al responder a una pregunta sobre la crisis humanitaria que causan las deportaciones.

El mandatario recordó que durante su discurso sobre el “Estado de la Unión” el mes pasado, presionó al Congreso para que apruebe el “Dream Act”, una legislación que permanece estancada en el Legislativo.

“Debemos hacer eso este año”, señaló Obama, criticando la política de los candidatos republicanos.

Agregó que, a su juicio, es importante que el Congreso escuche “las voces de la comunidad latina” y de otras comunidades afectadas por esta situación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain