¿Qué pasa con los maestros? Acusan a dos más en El Bronx

A una profesora hispana le imputan haber golpeado a una estudiante y a otro profesor le radican cargos por alegadamente pellizcarle los pezones a un alumno.

Una maestra coloca un anuncio.

Una maestra coloca un anuncio. Crédito: AP

Nueva York – En momentos en que a través de toda la nación se multiplican las noticias sobre denuncias contra maestros por supuesto abuso sexual, verbal y físico, en Nueva York hoy se discuten otros dos casos que involucran a quienes se supone nos alimenten con el pan de la enseñanza.

De acuerdo a lo publicado por el periódico Daily News, los padres de la estudiante Bridget Aznaran, de 12 años, radicaron una denuncia contra la maestra Evelyn Tirado, de 53 años, porque alegadamente empujó y se sentó sobre la menor.

La estudiante de la escuela Dr. Richard Izquierdo Health and Science afirma que la semana pasada Tirado la agarró por los brazos, la tiró contra el piso, le golpeó en uno de sus brazos y luego se sentó sobre ella como si fuera una silla.

Tras los padres radicar la denuncia, la maestra se entregó a la policía.

Un vocero del Departamento de Educación informó al matutino que la maestra había sido puesta a desarrollar trabajo administrativo fuera de la escuela mientras dure la investigación.

A pocos pasos de esa escuela, salió a relucir que el maestro suplente Chukwuma Duru, de 27 años, tuvo que ser arrestado luego de que un estudiante declarara que este le pellizcó lo pezones.

Contra Duru, quien se desempeña en la escuela superior Career and College Prep, en Morrisania, se radicaron cargos por conducta impropia, hostigamiento y poner en peligro el bienestar de un menor. Quedó libre, sin fianza, hasta que se vuelva a ver el caso.

El estudiante que radicó la denuncia tiene 16 años y dijo que en dos ocasiones separadas el profesor le tocó los pezones de forma inapropiada.

En esta nota

Abuso escuelas maestros

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain