Santorum y Romney pico a pico en debate

Mitt Romney (der.) y Rick Santorum durante el debate de anoche.

Mitt Romney (der.) y Rick Santorum durante el debate de anoche. Crédito: Jae C. Hong / AP

MESA, Arizona – Preparados para luchar, Mitt Romney y Rick Santorum intercambiaron acusaciones sobre el gasto oficial y los impuestos el miércoles, en el 20mo y quizás último debate de la contienda por la candidatura presidencial republicana.

El representante texano Ron Paul, muy sonriente, terció para decir que Santorum era un falso conservador que había votado a favor de los programas gubernamentales que ahora dice que quiere derogar.

A seis días de las primarias en Arizona y Michigan, Romney dijo que Santorum, cuando era senador, votó cinco veces a favor de ampliar la capacidad del gobierno para tomar préstamos, apoyó una ley que protege a los sindicatos de la construcción y apoyó el aumento del gasto para Planned Parenthood, la organización de planificación familiar. Dijo que el gasto federal aumentó 78% durante el período en que el ex senador estuvo en la cámara.

Santorum replicó que el gasto se redujo como porcentaje de la economía cuando estaba en el Senado y observó que el año pasado, cuando le preguntaron a Romney si apoyaría un aumento del límite de endeudamiento, éste dijo que sí.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain