Breves de Los Ángeles y California

Una nueva encuesta de Field Poll indica que los votantes republicanos de California se han vuelto más entusiastas por la escalada de la candidatura de Rick Santorum, pero también manifiestan una insatisfacción creciente en lo que respecta a los candidatos presidenciales del Partido Republicano.

La encuesta divulgada ayer indica que el exsenador de Pennsylvania es el candidato preferido por el 25% de los republicanos, un aumento de solo 2% respecto de noviembre.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, continúa siendo la opción preferida de los republicanos, contando con el apoyo del 31%.

La encuesta realizó entrevistas telefónicas a 400 personas inscriptas como republicanas del 2 al 18 de febrero, y tiene un margen de error de muestreo de ±7 puntos porcentuales. La encuesta se llevó a cabo durante el período en que Santorum triunfó en Missouri, Minnesota y Colorado.

A pesar del creciente apoyo a Santorum, solo el 10% de los votantes republicanos afirma estar muy satisfecho con las opciones del Partido Republicano.

En California, las elecciones primarias se celebrarán el 5 de junio.

Los restos humanos desenterrados en el Norte de California con la ayuda del asesino en serie ya procesado fueron confirmados como pertenecientes a dos de sus víctimas.

Las autoridades informaron el martes a The Record of Stockton que las pruebas de ADN identificaron los restos de Cyndi Vanderheiden, de 25 años, y de Chevelle “Chevy” Wheeler, de 16 años, dos de los cuatro asesinatos atribuidos a Wesley Shermantine.

A comienzos de este mes, Shermantine, de 45 años, guió a las autoridades para dar con los restos humanos. Dichos restos se encontraban en una propiedad que en algún momento fue de la familia de Shermantine, ubicada a unas 60 millas al sur de Sacramento, en el Condado Calaveras.

Shermantine también dirigió a las autoridades a un pozo de agua en el Condado San Joaquín, donde los investigadores encontraron cientos de fragmentos de huesos humanos.

A Shermantine y su amigo de la infancia, Loren Herzog, se los conocía como los “Speed Freak Killers” (asesinos locos por las anfetaminas). Las autoridades afirman que los dos asesinos se embarcaron en una ola de asesinatos, fomentada por las metanfetaminas durante las décadas de 1980 y 1990, y probablemente asesinaron a docenas de personas.

La Universidad de California, Davis (UC Davis, en inglés) se enfrenta a una demanda federal presentada por los estudiantes que fueron atacados con aerosol de pimienta el otoño pasado durante una medida para disipar las manifestaciones del movimiento Occupy en el recinto universitario.

Diecinueve estudiantes y exalumnos representados por la Unión Estadounidense en Defensa de las Libertades Civiles (ACLU, en inglés) presentaron ayer la queja ante el Tribunal Federal del Distrito en Sacramento.

Esta demanda es el resultado más reciente del incidente ocurrido el 18 de noviembre, cuando la policía de la universidad rocío aerosol de pimienta a los manifestantes que habían establecido un campamento del movimiento Occupy.

Los videos en Internet sobre los incidentes con aerosol de pimienta, que fueron vistos muchas veces, generaron gran indignación en todo el país e incluso se pidió la renuncia de la rectora.

La demanda judicial sostiene que la universidad violó el derecho constitucional de los manifestantes y busca que se establezcan políticas universitarias para evitar respuestas semejantes a los manifestantes no violentos, así como también compensación no especificada por daños.

Las autoridades de UC Davis se negaron a hacer comentarios el día miércoles, ya que todavía no habían tenido oportunidad de examinar la demanda judicial.

Un hombre se fracturó el brazo durante una riña por un baño en un restaurante de comida rápida.

El sargento de policía de Montebello, Julio Calleros, dijo que un hombre desamparado de 62 años se encontraba en el baño de Del Taco el martes temprano, cuando un cliente de 64 años intentó ingresar al servicio.

El sargento informa que Kenny Sakamoto pateó al cliente varias veces, fracturándole el brazo.

The San Gabriel Valley Tribune informa que el cliente, residente de Los Ángeles, fue trasladado al hospital.

Sakamoto fue arrestado y fichado para llevar a cabo una investigación por ataque con arma mortal. Se encuentra detenido en la cárcel con una fianza de 30,000 dólares.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain