California tiene un millón de niños pobres

En Los Ángeles, el 25% de los niños viven en zonas altamente pobres.

California tiene tasas de marginación infantil incluso más grandes que las de Arizona, Nueva York y Massachusetts juntos.

California tiene tasas de marginación infantil incluso más grandes que las de Arizona, Nueva York y Massachusetts juntos. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

SACRAMENTO.- California, la octava economía más rica del mundo, tiene más de un millón de niños que viven en áreas con alta pobreza, más que Arizona, Nueva York y Massachusetts juntos.

El estudio estadístico “Los Niños Cuentan” de la organización Children Now con sede en Oakland, y de la Fundación Annie E. Casey, reveló que a nivel nacional casi 8 millones de niños viven en áreas con altos niveles de pobreza, en las que por lo menos el 30% de los residentes viven debajo del nivel de pobreza con un ingreso de $22,000 al año para una familia de cuatro integrantes.

En California se encontró que la ciudad de Fresno tiene el número más alto de menores en alta pobreza con el 43% de sus niños viviendo en barrios muy necesitados y en desventaja, seguidos por el condado de Kern con 27% de sus niños en altos niveles de pobreza; y Merced con 25%.

En Los Ángeles, el 25% (224,960 menores) de los infantes viven en zonas marginadas.

Ted Lempert, presidente de Children Now culpó de estas cifras a la crisis presupuestaria de California, pues dijo que ha golpeado más a los niños. “A través de años de recortes, el estado ha erosionado la educación pública y los sistemas de salud en los cuales los niños confían”, consideró.

Añadió que la muestra estadística destaca que un número enorme de niños en California viven en comunidades que no tienen el mismo nivel de acceso a oportunidades de aprendizaje de alta calidad como los menores de otras áreas en las mismas ciudades o condados.

El estudio resalta que los menores que viven en áreas altamente pobres son más susceptibles de abandonar la escuela, participar en pandillas y caer en el consumo de drogas. Además de que enfrentan mayores desafíos de salud y están en gran riesgo de desarrollar discapacidades de aprendizaje y problemas de conducta.

En esta nota

California niños Pobreza

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain