Márquez pagará 2,248 dls.

Púgil mexicano es el primer civil en la historia al que el IFE impone multa

Juan Manuel Márquez alista defen- sa ante  el fallo.

Juan Manuel Márquez alista defen- sa ante el fallo. Crédito: Emilio Flores / La Opinión

MÉXICO, D.F. (EFE).- El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez fue multado con 29,910 pesos (2,248 dólares) por mostrar un emblema político en su pelea del 12 de noviembre con el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas, Estados Unidos, dijo ayer el Instituto Federal Electoral (IFE).

“Dinamita” Márquez peleó con Pacquiao con un emblema del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sus calzoncillos cuando en México había una veda de propaganda electoral por las elecciones para gobernador en el estado de Michoacán.

Márquez se convirtió en el primer civil en la historia al que el Instituto Federal Electoral impone una multa.

Por su parte, Márquez advirtió que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidía abrir un expediente en su contra, sus abogados estaban listos para su defensa, pues “si quieren trancazos, trancazos van a tener”, mencionó el púgil.

Si el boxeador no paga la multa, el IFE realizará las diligencias necesarias para obtener su Registro Federal de Contribuyentes y su domicilio fiscal. Una vez obtenidos dará vista a las autoridades hacendarias para que procedan a su cobro.

El pasado 13 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al instituto imponer a Márquez una sanción acorde con la gravedad de su conducta.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain