Tricolor Sub-23 al 90 por ciento

El técnico de la selección mexicana Sub-23, Luis Fernando Tena, aseguró ayer que ya tiene en la mente al 90 por ciento de los jugadores que disputarán el Preolímpico de la Concacaf para buscar el boleto a Londres 2012.

NEZAHUALCÓYOTL, México.- El técnico de la selección mexicana Sub-23, Luis Fernando Tena, aseguró ayer que ya tiene en la mente al 90 por ciento de los jugadores que disputarán el Preolímpico de la Concacaf para buscar el boleto a Londres 2012.

Después de derrotar ayer por 4-2 al Club Neza de la Liga de Ascenso en su primer partido de preparación, el estratega no dejó de reconocer que a la hora de conformar la nómina final siempre hay dudas.

“Siempre hay alguna duda, pero prácticamente tenemos ya a un 85 o 90 por ciento. A la mayoría de los jugadores ya los conocemos, aunque todavía tenemos que ver el nivel en el que están, ver cómo compiten con nosotros. Está el caso de Héctor Herrera, del Pachuca, que nunca lo habíamos tenido en una concentración y ahora estuvo y lo hizo bastante bien”, señaló el “Flaco” Tena.

“Tenemos que seguir viendo a otros jugadores, tenemos que mejorar porque jugamos bien, tuvimos posesión, pero faltó profundidad y estamos preparándonos para elegir lo mejor, que eso será lo más importante”, expresó Tena.

El timonel de la Sub-23 informó que si bien la lista definitiva para el Preolímpico constará de 20 jugadores, es probable que llame a uno o dos más para la etapa última de preparación que comenzará el 11 de marzo.

Tena también destacó a los jugadores de la selección Sub-20 que reforzaron al equipo Preolímpico, como Raúl López, que dio dos pases para gol, y Cándido Ramírez, autor del cuarto tanto del Tricolor.

“Lo hicieron muy bien, son jugadores que nos vinieron a ayudar. Están entrenando con el equipo Sub-20 y tienen calidad. Aun así es difícil decir que podemos contar con ellos para el Preolímpico porque son muy jóvenes y tienen otro proceso”, aseguró.

El entrenador también comentó que no se ha hecho ninguna petición por algún elemento que milite en clubes europeos, ya que será difícil convocarlos al no ser el Preolímpico fecha FIFA.

La selección no tuvo problemas en su primer ensayo rumbo al Preolímpico ante Neza, de la Liga de Ascenso, ante el que jugó prácticamente con dos equipos.

El “Flaco” Tena utilizó a 11 jugadores completamente diferentes a los que puso de titulares en la primera mitad.

El primer gol tricolor cayó tras una serie de fallas ante el marco por parte de Jerónimo Amione, quien hizo recordar por momentos los errores de la delantera de la Sub-23 que dirigió Hugo Sánchez hace cuatro años.

El autor del primer tanto fue Javier Cortés, a los 32 minutos, mediante un tiro de larga distancia que no pudo parar el arquero de Neza, Miguel Fraga.

En el complemento, ya con un equipo completamente diferente e incluso con tres jugadores que no pertenecen a la Sub-23, sino a la Sub-20, el Tri generó más peligro y fabricó la victoria.

A los 48′, Jair Barraza convirtió el segundo al rematar con la cabeza un servicio de Raúl López, este último de los prestados del equipo de menores de 20 años.

El tercero llegó al minuto 54 de tiempo corrido, casi en una calca, con otro pase de López, ahora para Othoniel Arce, también con la testa.

Hacia el final del encuentro la escuadra local le puso número a su casillero a través de un tiro penal tras la falta que cometió el jugador de Santos Laguna, Cesar Ibáñez, quien fue el único amonestado del partido.

El cobrador de Neza fue Rodrigo Prieto, quien engañó al portero Antonio Rodríguez y puso el 3-1.

Casi enseguida vino la respuesta de la selección mexicana en una veloz escapada de Cándido Ramírez, ya al minuto 90, otro jugador de los que fueron facilitados por la Sub-20 para este partido.

Ramírez se escurrió por izquierda y fusiló al guardameta nezatlense Yair Urbina, quien entró de cambio. 4-1.

Ya a punto del silbatazo final otra vez reaccionó Neza y de nueva cuenta Prieto sacó un disparo desde el borde del área y venció a Rodríguez para el 4-2 final.

El siguiente compromiso de la Sub-23 será el próximo miércoles, en Frisco, Texas, contra Estados Unidos.

La selección mexicana integrará en ese torneo el Grupo B junto a Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

En el sector A están sembrados los combinados nacionales de Estados Unidos, El Salvador, Cuba y Canadá.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain