Famosos celebrarán a Chespirito

Thalía y Juan Gabriel son algunos de los que estarán en el homenaje el miércoles
Famosos celebrarán a Chespirito
Thalía será portavoz de los países que participarán en el homenaje.
Foto: AP

MÉXICO, D.F.- Más de una decena de cantantes, encabezados por Thalía y Juan Gabriel, participarán en el homenaje América celebra a Chespirito con motivo de los 40 años de trayectoria de Roberto Gómez Bolaños, creador de míticos personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

Diego Verdaguer, Paquita la del Barrio, Gian Marco, Ha Ash, Belanova, Reik, Pequeños Gigantes, Mane de la Parra, Jesse & Joy, Margarita la Diosa de la Cumbia, Alexander Acha y Jorge “El Coque” Muñiz serán algunos de los participantes en la gala del miércoles en el Auditorio Nacional, ocasión en la que Gómez Bolaños estará presente para agradecer el cariño del público en cuatro décadas de carrera.

Marco Antonio Regil y la exMiss Universo Ximena Navarrete serán los conductores de la ceremonia, mientras que Thalía fungirá como la portavoz para los 17 países que participan en este homenaje continental a Chespirito, informaron esta semana los productores Rubén y Santiago Galindo, en un encuentro con la prensa local.

Los productores adelantaron que la cantante y estrella de telenovelas como María la del Barrio y Marimar interpretará Gracias Chespirito, original del cantautor peruano Gian Marco, mientras que llamado Divo de Juárez cantará un tema de su extenso repertorio, cuyo título quisieron reservarse como sorpresa para los espectadores.

Thalía “acompañará a Chespirito en su lugar, sobre el escenario, para que junto con su familia reciba la visita de los famosos que le irán revelando las sorpresas. Queremos que él [Gómez Bolaños] se sienta cómodo ese día y disfrute de todo ese cariño”, detalló Galindo.

Anticipó que habrá muchas sorpresas preparadas para esa día y explicó que la producción de América celebra a Chespirito ha tratado de mantener en secreto algunos detalles del homenaje al legendario productor, actor y escritor, para hacer de esa ocasión algo inolvidable.

Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”, indicó que su padre, quien el martes cumplió 83 años de vida, goza de buena salud, aunque aún muestra algunas dificultades para caminar.

Gómez Fernández, quien también es productor, dijo que aunque su progenitor no gusta de los homenajes aceptó el de Televisa por ser ésta su casa desde hace más de 40 años. También mencionó que su introducción a la red social Twitter, donde goza de casi tres millones de seguidores, le ayudó a levantar mucho su estado de ánimo.

Los Galindo y Gómez Fernández confirmaron la intervención de los actores Édgar Vivar, Rubén Aguirre y Florinda Meza -quienes en El Chavo del 8 dieron vida al Señor Barriga, el Profesor Jirafales y Doña Florinda, respectivamente- en la gala del miércoles. Meza además es la esposa de Chespirito.

No obstante, aún se desconoce si acudirán a la celebración María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, quienes interpretaran a la Chilindrina y Kiko en la serie, debido a los problemas legales y personales que hace años los separaron de Chespirito. Ambos fueron invitados, se indicó.

Goméz Fernández también explicó que la participación de las actrices Adriana Barraza y Carmen Salinas, quienes darían vida al personaje de La Bruja del 71 en unos sketches que Televisa prepararía para grabar nuevos episodios de El Chavo del 8 a fin de conmemorar el 40 aniversario de la teleserie, tuvo que ser cancelada. El propio Chespirito consideró que el formato planteado para grabar dichos episodios no era el adecuado.

El homenaje América celebra a Chespirito arrancó el domingo con una megacoreografía realizada en la explanada del Monumento a la Revolución de la capital mexicana, en la que participaron más de 22,000 personas disfrazadas de los míticos personajes creados por Roberto Gómez Bolaños hace cuatro décadas.

La megacoreografía será televisada el 29 de febrero durante el cierre del reconocimiento a Gómez Bolaños, donde también se exhibirá el resultado megacoreografías desarrolladas en diversos ritmos en Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.