L.A. es centro de producción de droga

Conocida como "Polvo de Ángel" o PCP, se distribuye a nivel nacional

Las autoridadesrealizaron un gigantesco decomiso recientemente de los laboratorios de PCP.

Las autoridadesrealizaron un gigantesco decomiso recientemente de los laboratorios de PCP. Crédito: Jorge Morales

Una droga que parecía estar fuera de circulación, conocida como “Polvo de Ángel” o PCP, está siendo fabricada en Los Ángeles para distribuirse a nivel nacional como lo demostró el reciente decomiso de 130 galones de esta sustancia y suficientes precursores químicos como para elaborar otros 500 galones más de este alucigóneno.

La droga fue decomisada el pasado 15 de febrero en casas y bodegas ubicadas en Sur Centro de Los Ángeles y en Culver City, la cual se estima tiene un valor de 100 millones de dólares, quimicos con los que se podrían elaborar hasta 10 millones de dosis.

Agentes antinarcóticos de una unidad policíaca llamada L.A. IMPACT, conformada por varias corporaciones entre ellas DEA, LAPD y Sheriff; arrestaron en esa ocasión a un hombre y una mujer, afroamericanos del Sur Centro de Los Ángeles, relacionados con la elaboración de PCP.

Los detenidos son Darryl Dwayne Burton, de 55 años de edad, y Lagina Bell Huckaby, de 31, quienes de acuerdo con las autoridades son parte de una banda de narcotraficantes dedicadas a la fabricación y distribución de PCP.

La Fiscalía de Distrito del condado de Los Ángeles informó que Burton, supuesto integrante de una pandilla de los Bloods, cuenta con antecedentes criminales de 1987 y 1998, cuando se le arrestó por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego. En esta ocasión le decomisaron un par de rifles.

La droga, explicaron agentes involucrados en la investigación, estaba siendo enviaba a través de compañías de paquetería a Texas, Nueva York y Washington D.C.

El teniene Scott Fairfield, director de L.A. IMPACT, dijo que se trata del mayor decomiso del que se tenga memoria sobre este tipo de droga.

La fenciclidina es el nombre químico para la PCP, la cual se desarrolló comercialmente en la década de los 50 para uso médico como analgésico.

En 1978 fue declarada una droga ilegal, pero hasta la década de los 90 era popular su consumo.

Actualmente ya no se produce comercialmente por sus efectos secundarios, pero está siendo elaborada clandestinamente y ha resurgido como una droga de moda en los llamados “raves” o fiestas de música electrónica.

En ocasiones la PCP se mezcla con píldoras de “éxtasis”, una práctica conocida como “Elephant flipping”, que a decir de los consumidores, lo hacen para experimentar un coito sexual intenso.

“Sabemos que está droga se está elaborando en el área de Los Ángeles y Sur de California para distribuirse a otras partes del país”, mencionó el teniente Fairfield.

“Es una droga que siempre ha estado ahí, pero podemos decir que es una droga que está resurgiendo, pero no es tan común como la metanfetamina, se está volviendo más popular porque es más barata, se puede conseguir en 10 dólares la dosis y pueden estar bajo la influencia hasta por 24 horas”.

Los efectos de esta droga son alucinógenos, quien la consume parece no sentir dolor y dice sentirse fuera de sí mismo, aunque el ritmo cardiáco se eleva y puede causar furia y volverse más violento.

Además de “Polvo de Ángel”, a la PCP también se le conoce en el bajo mundo como Hog, Ozone, Rocket Fuel, Shermans y Wack, mientras que al combinarse con marihuana para ser fumada se le llama Killer Joints, Super Grass, Fry, Lovelies y Wets.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain