Latinos deben usar tecnología

Experto lanza libro El Salto, una guía tecnológica para todos
Latinos deben usar tecnología
Coro dijo que el reto principal que los latinos tienen que superar es la barrera mental de temerle a los avances tecnológicos.
Foto: Archivo

El experto en tecnología Ariel Coro lanzó hace unas semanas su primer libro titulado “El Salto”, el cual es una guía para hacer que las nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes y el internet, trabajen a favor de las personas. Su libro se ha convertido en uno de los favoritos en Amazon.

En una entrevista exclusiva con La Opinión, Coro dijo que el reto principal que los latinos tienen que superar es la barrera mental de temerle a los avances tecnológicos.

“No poder utilizar adecuadamente la tecnología puede costarle muy caro a los hispanos. No basta con tener una computadora con internet en casa o tener uno de esos teléfonos inteligentes, sino saben cómo utilizarlos para hacer su vida más fácil y mejor”, manifestó Coro.

Coro asegura que la tecnología está transformando las vidas de las personas a una alta velocidad y que quedarse atrás puede significar pérdidas económicas.

“Hay muchísimas personas que no están aprovechando la tecnología como un recurso. Tal vez tienen email, pero no saben que pueden utilizar su computadora para aprender inglés o mejorar su educación con cursos gratis por internet”, dijo Coro.

Otro ejemplo de cómo los hispanos pueden utilizar las nuevas tecnologías es en la búsqueda de nuevos empleos o de oportunidades de negocios. Coro subrayó que la forma en que se busca trabajo ha cambiado de salir a la calle a tocar puerta por puerta, a un sistema más sofisticado de notificaciones de empleadores en línea.

“En el campo de los negocios, muchos no entienden que pueden utilizar recursos para poder financiar sus negocios o conseguir inversionistas desde sus computadoras. También pueden promover sus negocios, agregarle mapas a sus sitios web para que las personas puedan encontrarlos más fácilmente”, dijo Coro.

No hay que olvidarse de los teléfonos inteligentes como una herramienta básica, pero también hay que utilizarlos de una forma inteligente. Coro aseguró que estos aparatos son computadoras portátiles que hacen llamadas por teléfono.

“Los nuevos teléfonos inteligentes sirven como oficinas móviles desde los cuales pueden realizar casi las mismas funciones que con una computadora… estos teléfonos son sumamente poderosos que nos conectan con la internet y que nos pueden ayudar a todo, desde comparar precios hasta comunicarnos con la familia”, agregó Coro.

“El Salto” se define como un manual de supervivencia para los tiempos modernos y se revela como:

>> Encontrar empleo y trabajar desde cualquier lugar del mundo

>> Ahorrar dinero desde las compras, vacaciones familiares y hasta en el mercado

>> Proteger a nuestras familias de las amenazas digitales que las acechan

>> Recaudar inversiones para su negocio en línea -sin acudir a los bancos

>> Utilizar tecnologías móviles para recibir pagos, hacer compras y mucho más