Piden cambio distrital

Los mapas preliminares sobre la nueva redistribución de distritos locales dentro del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) fue presentado ayer por la Comisión de Redistribución de Distritos Escolares del Los Ángeles.

La comisión que cuenta con 15 miembros, habló del gasto excesivo de $50,000 dólares en el que se ha tenido que incurrir con propósito de promover la asistencia a las audiencias públicas en cada uno de los siete distritos.

“Hemos tenido una asistencia de más de 700 personas a las reuniones y eso habla del interés de la comunidad por participar en este proceso”, señaló el presidente de la comisión Allan Mutchnik.

Este proceso, que se efectúa cada diez años, se realiza con el objetivo de que los límites de los distritos se ajusten a los cambios demográficos. Lo que determinará los límites en cuanto los votantes que cada distrito tendrá para las elecciones de sus representante ante la junta escolar.

De los mapas preliminares, uno sugiere un cambio substancial para el distrito 4, el cual es representado antes la junta escolar por Steve Zimmer. Actualmente el distrito 4 abarca desde El Segundo hasta el Valle de San Fernando y el este de Hollywood, cuya área quedaría fuera de este distrito con uno de los mapas propuestos.

De salir esta área de Hollywood del distrito 4, pasaría a formar parte del distrito 5 representado por Bennet Kayser, quien estuvo presente en la reunión de la comisión junto con otros miembros de la junta escolar del LAUSD como Mónica García y Margarite LaMotte, de los distritos 2 y 1.

En el Valle de San Fernando también habría modificaciones en los límites de los distritos.

Tamar Galatzan, representante del distrito 3 perdería una porción de North Hollywood y el área Toluca Lake que pasaría al distrito de Kayser. Algunas escuelas de su distrito pasarían también al distrito 6, representado por Nury Martinez.

“Luego de concluir con esta primera ronda de audiencias, visitaremos los distritos locales para recibir comentarios adicionales del público antes de presentar nuestra propuesta final el 1 de marzo ante el Concejo municipal de la ciudad”, indicó Dug Wance, director ejecutivo de la comisión.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain