Real Madrid va por triunfo

Mourinho asegura que no le importa romper un récord; Barsa a enmendarse

MADRID, España (AP). – El técnico del Real Madrid, José Mourinho, confirmó ayer que el delantero francés Karim Benzema será baja dos semanas por la lesión que sufrió en el aductor en un partido por la Liga de Campeones.

El ariete se lastimó en los primeros minutos del empate del martes 1-1 ante el CSKA de Moscú por los octavos de final de la Champions.

“Será baja un par de semanas, seguro”, expresó Mourinho en conferencia de prensa.

El Madrid tampoco contará por varias semanas con el extremo Ángel Di María, quien se resintió de una lesión muscular en el muslo derecho.

Por otro lado, Mourinho indicó que el partido de hoy contra Rayo Vallecano será complicado, entre otras cosas por las medidas pequeñas y la mala condición del césped en el estadio de ese club madrileño.

El Madrid tiene 10 puntos de ventaja sobre el Barcelona en la liga española, y con un triunfo podría empatar el récord del club de nueve victorias al hilo como visitante.

“No buscamos récords, en absoluto. Buscamos ganar el campeonato, ese es nuestro objetivo. Los récords no son una obsesión. Lo más importante es ganar los partidos y marcar un gol más que nuestro adversario” dijo “Mou”.

El portugués también se expresó sobre la renovación del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, quien aún no decide si firma contrato para regresar la próxima temporada al banquillo azulgrana.

“Me gustaría que él decida lo que piensa que es mejor para él. Es su decisión y será la que le haga más feliz”, expresó.

Pep Guardiola definió ayer al delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, como “el mejor jugador de área” del mundo.

El Barcelona de Guardiola visita hoy a un Atlético que está invicto en siete partidos desde que el argentino Diego Simeone tomó las riendas.

Falcao es la punta de lanza del conjunto colchonero y marcha tercero en la tabla de artillero de la liga española, con 14 dianas.

Al definir las claves para enfrentar al Atlético, Guardiola dijo que “hay que jugar mejor que ellos, evitar las contras, controlar al mejor jugador de área que hay en el mundo”, en referencia al ariete de la selección colombiana.

De otro lado, el timonel del Barsa señaló que ya es claro el sello del “Cholo” Simeone en la forma de jugar del conjunto rojiblanco.

“Ha transmitido a su equipo todas las cualidades que tenía como jugador”, comentó Guardiola, dijo Pep.

“Simeone ha cambiado dinámicas. Al Atleti se le nota el sello de su entrenador. Su manera fuerte e intensa como jugador lo ha transmitido ahora a su equipo”.

Sobre su renovación Guardiola no quiso hablar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain