Gordon al año de su consagración

El campo corto de los Dodgers será propiedad del novato esta temporada

Dee Gordon en uno de sus lances rutinarios el año pasado.

Dee Gordon en uno de sus lances rutinarios el año pasado. Crédito: AP

GLENDALE, Arizona (AP).- Qué lástima que el padre de Dee Gordon tenía el apodo de “Flash” en sus más de dos décadas como lanzador de Grandes Ligas.

Gordon es hijo del veterano extaponero de las Ligas Mayores, Tom Gordon.

Ese sobrenombre encajaría a la perfección en su hijo, virtual paracorto titular de los Dodgers de Los Ángeles.

El joven Gordon podría ser esta temporada el más rápido de las Ligas Mayores.

Al entrar en su primera temporada completa en las Grandes Ligas, el joven de 23 años de edad, será el primer bateador y el torpedero de todos los días.

“Él hace estragos”, comentó ayer el mánager Don Mattingly, al hacer el anuncio.

“Uno espera locuras de un tipo veloz. Cuando usted está jugando contra equipos que cuentan con velocidad te pueden volver loco”, agregó el piloto angelino.

El año pasado, Gordon robó 24 bases en 56 juegos y fue capturado siete veces. Es una indicación que en 162 juegos, puede promediar 69 estafas.

Si él logró robar 24 el año pasado pese a un .325 porcentaje de embasarse. Es difícil pronosticar lo que puede hacer si llega a la primera base con más frecuencia.

Mattingly quiere que Gordon sea más selectivo en la caja de bateo, tal como se le vio en los últimos juegos de la temporada pasada.

“Sabemos que va a cometer algunos errores físicos y quizás mentales, pero en eso vamos a trabajar en esta pretemporada”, agregó Mattingly.

“Le estamos pidiendo mantenerse sereno y cada vez lo hace mejor. Que deje que su capacidad le deje brillar. En ese aspecto, estamos muy optimistas. Vamos por el camino indicado”, subrayó.

Los jugadores de posición de los Dodgers se reportarán a los campos de entrenamiento hasta mañana, pero Gordon y la mayoría de sus compañeros ya arribaron al complejo primaveral de los angelinos.

Dee, que hace gala de su educación al responder a las preguntas con un agregado: “señor”, dijo ayer que agradece la confianza que Mattingly ha depositado en él.

“Es un honor” manifestó. “Me siento muy honrado de tener como mánager a un tipo como Donnie [Mattingly] me puso en esta situación. Y también estoy listo para enfrentarla”, dijo Gordon.

” Estoy listo y me voy a preparar a fondo para jugar a un alto nivel”, puntualizó.

En esta nota

Beisbol Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain