Jaguares devoran a los Estudiantes

Chiapas hunde a la UAG que cada vez se acerca más al infierno del descenso

Jorge Rodríguez (der.) se quita a un defensor de Estudiantes-Tecos en el encuentro que Jaguares ganó ayer en la selva chiapaneca.

Jorge Rodríguez (der.) se quita a un defensor de Estudiantes-Tecos en el encuentro que Jaguares ganó ayer en la selva chiapaneca. Crédito: MEXSPORT

CHIAPAS, México.- Con el cuchillo entre los dientes, Jaguares de Chiapas consiguió ayer su tercer triunfo del Torneo Clausura 2012 al vencer por la mínima diferencia a Estudiantes Tecos.

El encuentro, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, se vivió bajo un clima gélido.

Un duelo de estrategias en el que los dos técnicos optaron por colocar mucha gente en el medio campo no dejó tener claridad para hilvanar ataques. Fueron minutos de tensión para el equipo de Estudiantes porque se está jugando su permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

Lo de Jaguares es inexplicable ya que se vieron nerviosos y presionados.

Luego de varios minutos de lucha férrea, los felinos comenzaron a ganar terreno, encontrando cada vez más facilidades por la banda izquierda, desde donde Jorge Rodríguez lanzó centros buscando un rematador contundente.

El gol del encuentro cayó cuando el balón esquivó un remate de “escorpión” que intentó Rodríguez.

Acto seguido, Luis Gabriel Rey disparó a la portería, pero rebotó en un defensor y Jackson lo intentó de bolea, pero de nuevo encontró un defensor.

Fue entonces que Rey contó con fortuna y se encontró con el balón en inmejorable posición para abrir el marcador al 29′ y romper la cerrazón.

Estudiantes pudo responder de inmediato, pero Édgar Solís no supo definir una jugada individual que realizó dentro del área felina.

A partir de esa situación, Jaguares comenzó a crear opciones, pero de nueva cuenta con poca puntería y se tuvo que conformar con la ventaja mínima en el primer tiempo.

En la reanudación, Estudiantes buscó la iniciativa tratando de encontrar la igualada.Más tarde, la iniciativa la retomó el equipo de Jaguares pero por falta de puntería no pudo abultar el marcador.

El entrenador de Estudiantes, Héctor Eugui buscó formas para conseguir emparejar las cosas pero no tuvo suerte.

Jaguares arribó a nueve puntos, mientras que Estudiantes no pudo continuar en la senda del triunfo y espera resultados para sacar la calculadora de nueva cuenta, vigilando de cerca el tema porcentual que lo tiene preocupado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain