Morelia repasa a su ‘cliente’

Cruz Azul pierde de nuevo ante Monarcas, ahora 2-0, y cae último invicto del Clausura

Miguel Sabah sigue encendido, y ayer marcó su sexta anotación del torneo. Esta vez para sellar el triunfo del Morelia sobre su exequipo.

Miguel Sabah sigue encendido, y ayer marcó su sexta anotación del torneo. Esta vez para sellar el triunfo del Morelia sobre su exequipo. Crédito: Archivo / EFE

MORELIA, México.- Los Monarcas mataron dos pájaros de un tiro: escalaron al liderato de la clasificación y le quitaron el invicto al Cruz Azul.

Una vez más, como ha ocurrido en los últimos torneos, Morelia maltrató ayer a La Máquina, que arribó al Estadio Morelos como el único sin perder en la Liga, y que se fue con un 2-0 en contra, cortesía de Joao Rojas y Miguel Sabah, verdugo ya en otras ocasiones.

A los purépechas les sobraron argumentos para llegar a 17 puntos y apoderarse del superliderato tras la caída de Santos (se quedó con 14 unidades) ante el colero Chivas.

Al final, el “Tito” Villa reconoció: “Nos vamos apenados con nuestra actuación. Quedamos a deber. De los ocho juegos, éste fue en el que más superados nos vimos. Pero apenas es un tropezón y tenemos mucho recorrido por delante”.

Como ocurrió en la semifinal del Torneo Clausura 2011 o en los cuartos del certamen anterior, fue Monarcas el que impuso condiciones.

De no haber sido por Corona, quien tapó un remate de Márquez Lugo a quemarropa, ganó un mano a mano con Edinson Toloza y sacó un cabezazo de Sabah, el marcador habría sido más escandaloso.

De cualquier manera el conjunto local obtuvo el justo premio a su esfuerzo, a esa insistencia por la que en un balón lanzado desde la mitad de la cancha por Christian Valdez, el delantero Joao Rojas ganó la espalda de Néstor Araujo y lo cabeceó ante la precipitada salida de Corona, al 36 de tiempo corrido, para el 1-0.

Morelia enfrentó a un equipo en el que Omar Bravo sigue sin carburar a la ofensiva, Villa fue sustituido al medio tiempo, y tampoco Javier Orozco o Edixon Perea, este último con un peligroso cabezazo al 73′, pudieron inclinar la balanza.

En cambio, a pesar de que no anduvo fino, una vez más Sabah vacunó a su exequipo con un remate machucado -a pase del seleccionado Enrique Pérez- que se coló pegado al poste izquierdo del arco, al minuto 82, para decretar un triunfo más de los michoacanos sobre un rival al que ya le tomaron la medida.

Visiblemente molesto por el cuestionamiento de que una vez más Monarcas los victimó, el técnico Enrique Meza descartó que a Cruz Azul le pese enfrentar a los dirigidos por Tomás Boy.

“Fue muy merecida la victoria del Morelia, pero de que nos pese, no lo creo, es un punto de vista de algunas personas que generalmente no conocen mucho de futbol, no hay nada que nos pese de tal manera, podemos ir a cualquier cancha y tenemos que jugar, no nos van a matar”, dijo el estratega al final del partido.

Sin embargo, el “Ojitos” Meza admitió que hasta corrieron el riesgo de llevarse una goleada, ya que los michoacanos siempre llegaban a la meta cementera con mucha frecuencia y peligro.

En esta nota

Azul Cruz futbol Monarcas Morelia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain