Atlético y Valencia no se hacen daño

Madrid/AP – El Atlético de Madrid volvió ayer a mantener su arco en cero pero no consiguió marcar y empató 0-0 con el visitante Valencia en la 21ra fecha de la liga española de fútbol.

El equipo rojiblanco ni pierde partidos ni recibe goles desde la llegada del argentino Diego Simeone al banquillo hace cinco fechas, pero desaprovechó una ocasión de meterse en plazas europeas y quedó séptimo en la clasificación con 30 unidades. El Valencia se mantiene tercero con 37 pese a sumar cinco partidos sin ganar.

El Villarreal logró su primer triunfo como visitante al vencer 2-1 al Sevilla y abandonó los puestos de descenso mientras le trasladaba las urgencias a su rival, que no gana en liga desde el 5 de diciembre y, anclado en 26 puntos, se aleja de Europa.

El relevo del entrenador Manolo Preciado por Iñaki Tejada entre semana no sirvió para que el Sporting de Gijón retomara la senda del triunfo y el equipo asturiano sigue en descenso tras empatar 1-1 con el visitante Osasuna.

Osasuna, pese a que lleva cinco fechas sin ganar, se afianzó en la primera mitad de la clasificación con 28 puntos.

El colista Zaragoza cada vez parece más cerca de la segunda división, tras perder en casa 2-1 frente al Rayo Vallecano, en un partido que iba ganando a falta de 15 minutos.

El sábado, el Real Madrid le ganó 1-0 a Getafe y el Barcelona superó 2-1 a Real Sociedad. Los blancos siguen punteros con 55 unidades contra 48 de los azulgranas.

Athletic de Bilbao y Espanyol empataron 3-3 y se mantienen en plazas europeas por detrás del Levante, cuarto con los mismos 32 puntos que los espanyolistas tras empatar 1-1 con Racing de Santander. Mallorca venció 1-0 al Betis. La fecha cierra hoy con Granada-Málaga.

ALEMANIA. El delantero peruano Claudio Pizarro marcó dos goles para Werder Bremen, pero un fallo del arquero Tim Wiese le costó caro a su equipo, que acabó con un empate ayer 2-2 con el colista Friburgo en la Bundesliga.

El Bremen sigue en el quinto lugar tras su tercer empate seguido.

En el otro partido dominical, Colonia puso fin a una racha de tres derrotas al vencer a domicilio 1-0 sobre un Kaiserslautern que se encuentra en la zona de descenso. Odise Roshi hizo el gol al rematar de cabeza a los 72.

Tras completarse la vigésima fecha, Borussia Dortmund fue el gran victorioso. Le ganó el viernes 2-0 a Nuremberg y quedó en soledad en la punta, luego que sus rivales por el título Bayern Munich, Schalke y Borussia Moenchengladbach empataron el sábado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain