Celinés Toribio interpreterá a Maria Montez

La actriz anunció oficialmente la película en honor a la dominicana llamada la ‘Reina del Technicolor'
Celinés Toribio interpreterá a Maria Montez
Celinés Toribio
Foto: Archivo

Nueva York- La actriz y modelo Celinés Toribio aprovechó la celebración del Día de la Independencia de la República Dominicana para anunciar su nuevo proyecto cinematográfico, una película en homenaje a la también actriz Maria Montez.

Durante el evento oficial que tuvo lugar en el Restaurante MamaJuana Cafe, ubicado en el Alto Manhattan, y al que asistieron varias personalidades dominicanas de la ciudad, Toribio explicó que la nueva cinta relata la vida de Montez, una actriz de cine conocida como “La Reina del Technicolor”.

“Yo leí sobre la vida de Maria Montez cuando estaba en la escuela superior, pero fue un productor de Hollywood quien me habló de hacer la película”, comentó Toribio. “No ha sido fácil hacer esta cinta en República Dominicana con dominicanos, pero hemos conseguido dos millones de dólares para el financiamiento, algo que es muy difícil para las producciones independientes”, dijo.

Montez ganó fama y popularidad en la década de los 40’s como una belleza exótica al protagonizar una serie de películas de aventura filmadas por Technicolor, parte de la empresa de cine Universal. Su imagen en la pantalla fue de la típica seductora que usaba vestidos con trajes de fantasías y joyas brillantes. Murió a los 39 años de edad, aparentemente debido a un ataque al corazón y encontrada ahogada en el baño de su residencia en Francia.

Toribio explicó que la película fue rodada entre Estados Unidos y la isla caribeña, con un corte de cine independiente. Asimismo la presentadora y actriz aprovechó para dar a conocer distintos eventos que celebrarán los 100 años del nacimiento de Montez.

El senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y la Directora del Comité de la Región Noreste de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos Elizabeth Chalas Berman, todos dominicanos, celebraron en conjunto con Toribio el lanzamiento de la película mientras conmemoraban la independencia de su país.