Con Cruyff regresaron los triunfos

Erick Torres Padilla (izq.) es uno de los elementos importantes de Chivas de Guadalajara.

Erick Torres Padilla (izq.) es uno de los elementos importantes de Chivas de Guadalajara. Crédito: Ulises Ruiz Basurto / efe

México/Notimex – El mediocampista Marco Fabián aseguró ayer que el holandés Johan Cruyff no tuvo que ver en la victoria de Guadalajara por 2-1 ante Santos Laguna y negó que se hayan visto afectados económicamente como una medida tomada por la directiva.

Cruyff fue presentado el sábado como un elemento importante en la reestructuración del “Rebaño Sagrado”, que casualmente el domingo obtuvo su primera victoria del Clausura 2012 del futbol mexicano, y según algunos analistas fue consecuencia de la presencia de Johan.

Aseguró que se “encuentra muy contento, demasiado, creo que hacía falta todo eso, regresar a la confianza, ya veníamos jugando muy bien, en lo personal me he sentido bien, pero hacía falta ese extra, se ganó, metí gol que es importante para mí y ahora a cambiar el chip, meterme en la selección y el miércoles hacer un buen partido”.

Rechazó que el factor Johan Cruyff haya influido para que Chivas ganara: “no, creo que nada, creo que eso es aparte, al revés, es un privilegio poder empezar a trabajar con él, con una leyenda del futbol como es él y creo que fue muy rápido todo, apenas si lo conocimos, creo que eso fue parte de todo”.

Explicó que el contacto con Cruyff “fue muy rápido, solamente nos presentamos con él, nos saludamos y fue todo”.

También negó que algunos jugadores rojiblancos fueron afectados en su bolsillo como una medida de la directiva por tratar de generar una reacción en el plantel. “No, no, eso no tuvo nada que ver, ahorita no hay nada, estamos trabajando por nosotros, por seguir adelante y por retomar todo”.

Fabián se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con la Selección Mexicana Sub-23 que viajará este martes a Frisco, Texas, para enfrentar el miércoles al equipo de Estados Unidos.

“Es un buen examen para nosotros el enfrentarnos a la selección estadounidense que también va a estar en el preolímpico y es un buen equipo. México va a demostrar la calidad de cada uno de los jugadores, creo que hemos tenido mucha experiencia cada quien en nuestros equipos, la buena unión de grupo, se viene trabajando bien y debemos tener la mentalidad positiva, ganadora de que debemos sacar el boleto olímpico”, expresó.

Respecto al hecho de ser uno de los líderes de este equipo dirigido por Luis Fernando Tena, mencionó que “no pesa, tomo la responsabilidad como tal, lo que me ha dado estar acá, siempre he dicho que debo hacer las cosas, lo que me toca, ayudando a mis compañeros al cien por ciento”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain