Entregan firmas a republicanos

PHOENIX, Arizona (EFE).- Un grupo de estudiantes indocumentados del estado de Arizona, que celebra primarias mañana, entregarían ayer alrededor de ocho mil firmas al Partido Republicano para pedir a los precandidatos presidenciales que cambien su postura frente a la Dream Act y la reforma migratoria.

Las firmas fueron recolectadas por los jóvenes durante el fin de semana y serán entregadas esta tarde en las oficinas del Partido Republicano en Phoenix.

El grupo DRM Capitol Grup informó en un comunicado que la postura antiinmigrante y el ataque en contra de los estudiantes no serán tolerados.

Los jóvenes mostraron su desacuerdo particularmente con el aspirante republicano Mitt Romney, quien obtuvo el apoyo de Kris Kobach, autor de la controvertida ley estatal SB1070, y este fin de semana, de la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

El grupo considera que la postura de Romney, quien dijo que en caso de llegar a la Casa Blanca vetaría la Dream Act, haría la vida “hostil” a las familias indocumentadas y latinas que no tendrían otra opción que la “autodeportación”.

La llamada Dream es una iniciativa a nivel federal que en caso de ser aprobada otorgaría un estatus migratorio a jóvenes indocumentados que llegaron a este país cuando eran unos niños para que puedan seguir sus estudios universitarios o ingresar en las Fuerzas Armadas.

?>