Estudiantes piden a republicanos por Dream Act

Reunieron unas 8,000 firmas para pedir que cambien su postura ante la reforma migratoria y el Dream Act.

Un grupo de jóvenes que defienden el Dream Act participó en una protesta contra el candidato republicano Mitt Romney.

Un grupo de jóvenes que defienden el Dream Act participó en una protesta contra el candidato republicano Mitt Romney. Crédito: la opinion

Phoenix (EFE).- Un grupo de estudiantes indocumentados de Arizona, que celebra primarias mañana, entregará hoy alrededor de 8,000 firmas al Partido Republicano para pedir a los precandidatos presidenciales que cambien su postura frente a la Dream Act y la reforma migratoria.

Las firmas fueron recolectadas por los jóvenes durante el fin de semana y serán entregadas esta tarde en las oficinas del Partido Republicano en Phoenix.

El grupo DRM Capitol Grup informó en un comunicado que la postura antiinmigrante y el ataque en contra de los estudiantes no serán tolerados.

Los jóvenes mostraron su desacuerdo particularmente con el aspirante republicano Mitt Romney, quien obtuvo el apoyo de Kris Kobach, autor de la controvertida ley estatal SB1070, y este fin de semana, de la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

El grupo considera que la postura de Romney, quien dijo que en caso de llegar a la Casa Blanca vetaría la Dream Act, haría la vida “hostil” a las familias indocumentadas y latinas que no tendrían otra opción que la “auto deportación”.

La llamada Dream es una iniciativa a nivel federal que en caso de ser aprobada otorgaría un estatus migratorio a jóvenes indocumentados que llegaron a este país cuando eran unos niños para que puedan seguir sus estudios universitarios o ingresar a las Fuerzas Armadas.

Romney calificó la ley estatal SB1070, la primera en Estados Unidos en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados, como “un modelo” para el resto del país.

Los jóvenes indocumentados están pidiendo a los votantes de Arizona que se informen sobre las posturas en cuestión migratoria de cada uno de los candidatos, pero en particular de las de Romney.

De acuerdo con el Pew Center, los hispanos representan cerca del 18 por ciento de votantes en este estado.

En esta nota

dream Elecciones estudiantes indocumentados migración republicanos voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain