Giraldo en 3 y 2: Por qué Boston va a recordar a Jason Varitek

EL GRAN CAPITÁN del equipo que rompió la maldición de 86 años y por fin le dieron un triunfo a la sufrida fanaticada de los “Patirrojos” anunció ayer que se va del beisbol a los 38 años.

Después de gastar sus 15 temporadas detrás del plato de los Medias Rojas a Varitek no le hicieron oferta para seguir y eso llegó a ser ni más ni menos que una invitación al retiro.

Van a recordar en Boston a un capitán en serio, apenas el tercero desde 1923 y un hombre que siempre dio la cara en aquellas batallas terribles que se desatan en los duelos ante los Yanquis.

Sin ser el más dotado fue un receptor eficaz y sin ser el de más poder fue un bateador oportuno. Deja un promedio de .256 y 193 jonrones, números que no le van a dar un lugar en el Salón de la Fama, pero en cambio ya guarda en su casa las sortijas de campeón de la Serie Mundial en 2004 y 2007.

Un líder auténtico, a puro corazón, que seguirá en las entrañas de los bostonianos, que le tendrán cerca porque seguirá con la organización en otras actividades de campo. Otra vez el drama de “el día después”.

LOS MISMOS RICOS: A falta de pocos días para conocerse los rosters definitivos de los equipos, ya están perfilados los presupuestos que las organizaciones pondrán a disposición de Grandes Ligas.

Son los mismos con las mismas. De manera casi inevitable los Yanquis vuelven a ser el equipo megamillonario. Aún sin la presencia de George Steinbrenner, su extinto propietario, el equipo mantiene la primacía.

A falta de ajustes finales tienen los Bombarderos un presupuesto de 201 millones con 6.7 millones de promedio en el salario de sus peloteros. En la contratapa del tema están los Reales de Kansas que apenas pueden [en cifras de 2011] con 36.1 millones.

Los Filis, que probaron que gastando millones se ganan títulos y se compite con la élite, siguen a los Yanquis con 172 millones, dejando el tercer lugar para Medias Rojas que se quedan con 161.

VECINOS RICOS: Es como deben ver los Dodgers a los Angels. Y es que mientras la tropa de la colina iluminada hace cuentas para 103 millones, los del vecindario de Mickey Mouse tienen para este año 140 millones, sin contar todavía el “efecto Pujols”, que por este año todavía no altera las sumas y restas de Arte Moreno.

Las cifras manejadas en el momento de firmar al fenomenal toletero dominicano y al lanzador CJ Wilson, hablan de un monto de 180 millones. Una suma que obliga a pensar y a reclamar logros mayores.

101 MILLONES… : es la base presupuestal de Dodgers antes de ajustes finales y que ponen al equipo [ahora sin dueño y en subasta] como el número 12 entre los treinta de la gran carpa.

Y dicen los datos [caprichosa estadística] que están por 11 millones arriba de los Rangers (92.7) y un sólo pasito abajo de los Cardenales (105.3)… los dos equipos que disputaron la pasada Serie Mundial. Hummm!

GRAFITTI: “Con los 32 millones de dólares que gana Alex Rodríguez se podría pagar todo el roster de los Reales de Kansas City” .

Luego la seguimos.

?>